NANTONG, CHINA.- El delantero hondureño Román Rubilio Castillo sigue on fire en la Superliga de China, donde endosó su octava diana con el Nantong Zhiyun.
El ariete catracho festejó esta madrugada de Honduras en el empate de su equipo ante el Changchun Yatai en la jornada 20 del certamen liguero. Antes de la diana de “RoRuCa”, el club rival había pegado a través del austriaco Peter Zulj, quien anotó gol al minuto 38 de juego, para decretar el 1-0 provisional.
En la segunda etapa el equipo de Rubilio Castillo fue mucho más, buscó el empate y lo encontró mediante el delantero hondureño que no cree en nadie.
Al minuto 54’ el exdelantero del Motagua encontró un pase sensacional filtrado de uno de sus compañeros, Castillo corrió al espacio y remató de derecha para colocar el 1-1 en favor del Nantong Zhiyun.
Tras el hermoso tanto el atacante se fue a celebrar sacó toda su euforia festejando el gol que decretó el 1-1 definitivo en nueva jornada de la Superliga de China.
Con este resultado el Nantong se mantiene en la posición 14 con 15 puntos, tres más que los sotaneros Dalian Pro y Shenzhen, quienes suman 12 unidades.
El próximo rival del equipo de Rubilio Castillo es Zhejiang Professional, el 8 de agosto a las 5:30 de la mañana hora de Honduras.
Goleador
Román Rubilio Castillo está intratable, ya que suma ocho goles en 20 jornadas. Además, se metió entre los mejores 10 goleadores del campeonato. El máximo goleador del certamen es el brasileño Leonardo, quien suma 15 dianas y cinco asistencias con el Zhejiang Professional de la primera división de China.