TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Rubilio Castillo rompió la sequía de goles en un momento importante para su club. El delantero hondureño ha vuelto a celebrar doble; un gol suyo y un nuevo triunfo con el Nantong Zhiyun FC de la Superliga china.
El atacante centroamericano, que llegó a ocho goles en 24 juegos disputados con la entidad asiática, aportó una diana en el abultado gane de 0-4 sobre el Meizhou Hakka por la fecha 29.
El triunfo del Nantong lo comenzó a obrar Jiang Zilei al 12', luego el hondureño Rubilio Castillo puso el de la tranquilidad al minuto 63' y en el tramo final se vino la goleada. Lucas Morelatto marcó al 89' y Zheng Haoqian al 90+2' el tercero y cuarto del club chino.
El gane del Nantong Zhiyun es un bálsamo que llega en la recta final del campeonato y más que nada porque venían de perder cuatro partidos al hilo y esos tres puntos los hace salir de la zona del descenso.
La última jornada, donde se conocerá al campeón y a los descendidos, será el próximo fin de semana, cuando a la 1:30 de la madrugada del sábado 4 de noviembre el Nantong reciba al Tianjin Jinmen Tiger.
Después de 29 jornadas, el club asiático está en la posición 14 (de 16) en donde ha sumado apenas 4 triunfos, alcanzando así 22 paupérrimas unidades.
Los clubes comprometidos con la zona baja son el reconocido Dalian Pro, el Shenzhen FC y justamente el equipo donde actúa el hondureño Rubilio Castillo, que después de este triunfo salió de las dos últimas posiciones y se aferra al milagro de la salvación en la próxima semana.