San Pedro Sula, Honduras.- El botellazo al “Vasco” Aguirre, entrenador de México, podría dejar en las próximas horas una serie de sanciones a la Federación de Fútbol de Honduras (FFH).
Concacaf, recientemente expresó este sábado su “condena enérgica” por la agresión sufrida por el seleccionador de México, Javier Aguirre, a quien le impactó en la cabeza una lata arrojada por un aficionado, en el partido disputado entre Honduras y la tricolor en San Pedro Sula.
La Concacaf ha remitido el caso a la Comisión Disciplinaria de la Concacaf para su” revisión e investigación” debido a la gravedad de la agresión, que causó a Aguirre una brecha con sangre, informa esta organización en un comunicado.
Bajo este contexto, la Bicolor Hondureña recibiría un castigo desde lo económico hasta jugar partidos a puertas cerradas y en cancha neutral.
POSIBLES CASTIGOS A LA FEDERACIÓN DE HONDURAS
Concacaf en su artículo 6 del Código Disciplinario menciona todas las opciones que irán acompañadas de una multa económica.
1- Obligación de jugar uno o varios partidos a puerta cerrada o con un número limitado de espectadores.
2- Cierre parcial del estadio.
3- Prohibición de jugar uno o varios partidos en un estadio determinado.
4- Obligación de jugar uno o varios partidos en terreno neutral.
5- Obligación de jugar uno o varios partidos en un tercer país.
La Federación Hondureña de Fútbol es la responsable según el artículo 8 del mismo Código Disciplinario de Concacaf.
“Las Asociaciones Miembro y los clubes son responsables del comportamiento de sus jugadores, oficiales, miembros, público asistente, aficionados, así como de cualquier otra persona que ejerza o pudiera ejercer en su nombre cualquier función con ocasión de los preparativos, organización o de la celebración de un partido de fútbol, sea de carácter oficial o amistoso. Se sancionarán también las infracciones cometidas tanto intencionalmente como por negligencia”.