TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Desde la 1 de la tarde permanece bajo un fuerte contingente de seguridad el coloso capitalino donde esta noche la Selección de Honduras enfrentará a la de Granada en el segundo partido de Liga de Naciones.
El encuentro futbolístico contará con seis anillos de seguridad y al menos 800 agentes policiales para garantizar un ambiente deportivo y en orden. A partir de la 1 de la tarde los funcionarios policiales se apostaron en el interior del estadio Chelato Uclés para ser diseminados en sus alrededores antes, durante y después del evento.
Agentes preventivos, de vialidad y trasporte, investigación, Fuerzas Especiales, FFAA, Cadetes de la Anapo e inteligencia, fueron diseminados en seis anillos de seguridad a fin de que todo se desarrolle en un ambiente de festividad deportiva.
Durante las operaciones policiales se le brinda seguridad a todos los actores del evento deportivo como ser cuarteta arbitral, miembros y jugadores de la Selección Nacional de Honduras, dirigentes deportivos y a la comitiva que conforman el representativo de Granada.
“La ciudadanía puede asistir a presenciar a su Selección Nacional de Fútbol con la certeza de que la Policía Nacional garantizará el orden, la sana convivencia y la tranquilidad durante el desarrollo de este crucial encuentro deportivo”, expresó el Comisionado de Policía Miguel Perez Suazo, director de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
“La Policía Nacional como garante de la seguridad exhorta a los aficionados a presenciar este partido de fútbol en un ambiente de fervor futbolero y respeto a las regulaciones de ingreso al Estadio José de La Paz Herrera”.
Los portones del estadio serán abiertos a partir de las 4:00 de la tarde para que los aficionados hagan su ingreso de manera ordenada, mientras que el paso vehicular a la zona será cerrado a partir de las 3 de la tarde por Vialidad y Transporte para un mayor control y prevención.