MENDOZA, ARGENTINA.- Un amargo debut tuvo la selección de Honduras en el Mundial Sub-20 de Argentina. Los catrachos fueron superados por una aguerrido combinado de Gambia que terminó llevándose los tres puntos en contienda.
La Mini H cayó 2-1 en su estreno en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y vio frustradas sus intenciones de ubicarse en los primeros puestos del Grupo F, sitio que comparte con Corea del Sur, Francia y el propio Gambia.
Este resultado adverso complica las aspiraciones de clasificación de Honduras, ya que en el otro juego del Grupo, los surcoreanos dieron la sorpresa al vencer 2-1 a los galos.
- Las acciones -
Desde el propio pitazo inicial, la H fue sorprendida por los Escorpiones, que a los 20 segundos se pusieron por delante en el marcador con un soberbio remate de Bojang.
Sin embargo, los catrachos no bajaron los brazos y apenas tres minutos después de recibir el golpe, respondieron empatando el marcador con un cabezazo certero de Marco Tulio Aceituno.
Los siguientes instantes del juego fueron controlados por Gambia. Los africanos tuvieron la segunda oportunidad clara de ponerse en ventaja al 27, pero el cabezazo de Njie fue atajado por Juergen García.
Minutos más tarde, al 35, el árbitro anuló el gol de la ventaja de los Escorpiones por un claro fuera de lugar.
Honduras realizó una modificación en el segundo tiempo. David Ruíz, la joya del Inter Miami ingresó a la cancha en sustitución de Kolton Kelly.
No obstante, el dominio del conjunto africano se vio incrementado y la selección hondureña se vio acorralada en su propia área presa de los constantes ataques de Gambia.
El portero Juergen García y el defensor Geremy Rodas se emplearon a fondo para salvar a la H de la debacle en el juego.
Al 70’, Rodas despejó un balón en la propia raya de meta luego de que el delantero Bojang se quitara al guardameta catracho y disparara a portería.
Pero el partido ya era un monólogo a favor de los Escorpiones que al 83’ consiguieron el gol del triunfo luego de un cabezazo que tapo García, pero el rebote fue encontrado por Bojang que certificó su doblete.
- Maldito VAR -
Ante esto, honduras quiso reaccionar y encontró el gol del empate por intermedio de Carter Boden (87’). El atacante que ingresó en sustitución de Aceituno conectó de cabeza un gran centro y puso a celebrar a la H.
Y cuando todo parecía felicidad, el VAR intervino en el juego y terminó anulando la anotación catracha por un ajustado fuera de lugar.
De esta forma, Honduras vio frustradas sus intenciones de comenzar con pie derecho en la justa mundialista juvenil y cayó 2-1 ante su similar de Gambia.
El próximo partido de la Mini H será el próximo jueves 25 de mayo a las 3:00 dela tarde cuando se enfrenten a la sorprendente Corea del Sur.
De no conseguir un resultado positivo ante los surcoreanos, los catrachos podrían quedar eliminados prematuramente del Mundial Sub-20.