MADRID, ESPAÑA.- En la actualidad, Vinicius Júnior es uno de los mejores jugadores en su posición, siendo un auténtico espectáculo cada vez que porta la camiseta del Real Madrid o la de la Selección de Brasil.
El número 20 del cuadro merengue atraviesa uno de los momentos más difíciles de su carrera al constantemente ser víctima de reprochables episodios de racismo en el fútbol español, el más reciente de ellos en la visita del Madrid al Valencia en Mestalla.
Aficionados del conjunto Ché comenzaron a incomodar al joven futbolista con insultos racistas, lo cual desató que el propio Vinicius los confrontara y posteriormente fuera expulsado.
Ante el último desagradable evento en La Liga de España, ESPN Brasil indica que Vinicius tendría tomada una drástica decisión ante los actos de racismo en España.
¿Se va del Real Madrid?
Ante las constantes polémicas en España, Vinicius Júnior estaría meditando seriamente abandonar el Real Madrid.
Si bien es cierto, el número 20 del cuadro merengue es todo un ídolo en el Santiago Bernabéu, pero la historia cambia por completo al ser visitante en otros campos del fútbol español.
Con la compleja situación y ser víctima de actos de racismo, el extremo brasileño y su familia creen que lo más conveniente es dejar al conjunto más ganador en la historia de la Champions League.
Comunicado de Vinicius
En las últimas horas, Vinicius emitió un comunicado en donde condena los actos racistas y en donde lamenta lo ocurrido recientemente en Mestalla. A continuación el comunicado del atacante merengue.
“No era la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en La Liga. La competición cree que es normal, la Federación también y los adversarios la alientan. Lo siento. El campeonato que alguna vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi hoy es de los racistas”, comienza diciendo el crack brasileño.
“Una hermosa nación, que me acogió y a la que amo, pero que accedió a exportar al mundo la imagen de un país racista. Lo siento por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas. Y desafortunadamente, para todo lo que sucede cada semana, no tengo defensa, y tienen razón”, sentencia.