Varias calles de la ciudad amanecieron cerradas por la instalación de la tercera legislatura del Congreso Nacional y eso retrasó este lunes por una hora los entrenamientos de la Selección Nacional.
Honduras trabajó con 17 seleccionados y cinco invitados en este microciclo: Dany Rojas, de las reservas olimpistas, igual que Lesvin Medina y Alejandro Reyes. De Motagua entrenaron Marcelo Pereira y Joshua Nieto.
La H realizó un trabajo regenerativo por los futbolistas que tuvieron actividad el domingo. Jorge Luis Pinto dio 15 minutos de acceso a los medios y luego trabajó en aspectos técnico-tácticos a puerta cerrada.
La Bicolor viaja este martes a las 3:00PM a Nicaragua desde el aeropuerto Toncontín.
Alfredo, feliz por volver
Ilusionado por una convocatoria más del técnico de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto, así llegó al país el volante del Panthrakikos de Grecia, Alfredo Mejía, quien espera seguir retribuyendo la confianza al seleccionador.
Lamentablemente para el jugador solo podrá estar en el compromiso ante Nicaragua, ya que el juego ante Guatemala se pospuso y eso le cambió los planes de su permiso de su equipo.
“Estoy contento de estar aquí, lógicamente que es una gran responsabilidad el poder regresar y estar con los compañeros. En mi equipo saben que para mí es primordial estar en la Selección y no existe ningún tipo de problema en ese aspecto”.
Mejía solo podrá estar contra los Pinoleros y descarta que viaje a Guatemala porque el encuentro se reprogramó. “A principio venía por los dos fogueos, pero como se pospuso para el 10 de febrero y me tocaría viajar de Nicaragua para Grecia”.
El volante siempre dice presente a los llamados a la H y comentó que no le importan las horas de vuelo si se trata de representar al país.
“Cuando uno quiere estar hace todo por estar aquí en la Selección. Sí es cansado, pero cuando se pone la camisa ya es diferente”.
Alfredo lo ve como una oportunidad para buscar un cupo para los juegos ante El Salvador. “Siempre que toca estar entrenando uno busca estar en la Selección, permanecer y no prestar la camisa”.
Será el único legionario en el partido, “los de la MLS están comenzando hasta ahora su pretemporada, es un privilegio poder venir para estar con los compañeros. Es una bendición volver a la Selección y hay que trabajar para tomar confianza”
Los convocados por Pinto son:
Porteros: Donis Escober (Olimpia) y Luis López (Real España).
Defensas: Wilmer Crisanto, Henry Figueroa, César Oseguera (Motagua); José Velásquez Colón (Real España), Dilmer Gutiérrez (Honduras Progreso) y Ever Alvarado (Olimpia).
Centrocampistas: Brayan Acosta (Real España), Carlos Will Mejía, Romell Quioto, Oliver Morazán, Bayron Méndez (Olimpia); Alfredo Mejía (Panthrakikos, Grecia) y Erick Andino (Motagua).
Delanteros: Ángel Teleda (Honduras Progreso), Alberth Elis (Olimpia) y Eddie Hernández (Motagua).
La H volverá a entrenar esta tarde en el estadio Nacional.
Honduras se prepara para las eliminatorias de Concacaf, donde enfrentará el 25 y 29 de marzo a El Salvador, en un doblete que definirá si sigue en ruta rumbo al Mundial de Rusia 2018 o queda al márgen.