Deportes

Selección de México pidió desde helicóptero hasta el blindaje total de su hotel en SPS

El equipo mexicano llegó este mediodía a San Pedro Sula y entrenará por la tarde en el Olímpico

FOTOGALERÍA
16.11.2015

San Pedro Sula, Honduras
La Selección de México tendrá su hotel blindado a pedido de las autoridades nacionales, durante su estadía en la Gran Ciudad. El equipo azteca que llegó este mediodía en vuelo directo, no quiere interrupciones de ningún tipo según explicaron miembros de adelanto de la FMF.

'Allá donde están ellos no podrá estar nadie', le dijo un empleado de la Femexfut al Comisario de la Policía Ordóñez mientras señalaba a dos empleados de Grupo OPSA, que se encontraban en el hotel donde se hospedará México.

Los mexicanos, literalmente, tienen blindado el hotel, las patrullas desfilan llevando y trayendo elementos policiales y militares.

Solo para hacer una idea, al arribo del Tri llegaron elementos de las policías de Tránsito, Cobras, Policía Nacional, Policía Antibombas, Dirección Nacional de Investigación e Inteligencía y también militares. Todo ello fue pedido en una reunión realizada hace tres semanas cuando se se mandó una avanzada de la Femexfut al país.

Según reveló una persona cercana a la seguridad de los mexicanos, éstos pidieron hasta un helicóptero para que les hiciera guardia en las cercanías donde se encuentre el combinado del país de Norteamérica.

Fue tan impresionante la cantidad de seguridad que se desplazó para los aztecas, que claramente se veía que los 52 elementos que habían dicho que estarían, fue superada y por mucho. Solo en el portón 5, de donde salió el bus que ingresó a la pista y que trasladó a los jugadores, se podían contar 13 elementos policiales.

Además, habían varios grupos de cinco policías en distintos puntos del aeropuerto, sin dejar de contar los distintos operativos realizados mientras pasaba el bus.

El primero a unos 30 metros del puento de desnivel de dicha terminal aérea, ya en la autopista, otro en el peaje y un tercero en el desvío a la Rivera Hernández.

En el hotel de concentración había otro grupo. Es más, estaba todo tan bien coordinado, que el bus tardó unos 20 metros en llegar al hotel.

México no contará en el partido ante Honduras de este martes a las 3:00 de la tarde en el estadio Olímpico con la participación del jugador Jorge Torres Nilo, lesionado en el entrenamiento del sábado.