SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- Con los pronósticos en contra y con la ilusión que despierta un entrenador extranjero al frente de las damas, la Selección femenina de Honduras comienza este jueves su camino hacia el Mundial de 2023.
A partir de las 3:00 PM, la Bicolor del mexicano Juan Carlos Tenorio se medirá a su similar de Haití en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo.
“Las expectativas son altas para el país pero nosotros sabemos que será muy difícil competir contra un país como Haití, que tiene jugadoras que militan en Francia y Estados Unidos... ganarles sería un golpe sobre la mesa para el fútbol femenino de Concacaf”, dijo el asistente técnico de la H Fernando Banegas, de cara al duelo que deberá disputarse en República Dominicana debido a los problemas sociales en Haití.
ES DE INTERÉS: Olimpia jugará el clásico ante Real España en La Ceiba
La Bicolor integra el grupo E junto a Islas Vírgenes Británicas, Cuba, Haití y San Vicente. Esta primera fase está compuesta por 30 selecciones divididas en seis grupos de cinco; solo los ganadores avanzarán a la ronda final, en la que habrá ocho selecciones y en donde ya están esperando tanto Estados Unidos como Canadá.
Cinco serán las selecciones de Concacaf que clasificarán a la Copa del Mundo Australia-Nueva Zelanda 2023. Honduras afronta el debut de esta tarde con el traje de víctima.
ADEMÁS: Guillermo Cinquetti, expreparador físico de Boca, acompañará a Vargas en el España