COMAYAGUA, HONDURAS.- ¡A soñar en grande! En horas la tarde de este sábado, la Selección de Honduras viajó a Estados Unidos, con el objetivo de aterrizar en Dallas, Texas, y finiquitar la preparación de “La H” de cara al partido de repechaje ante Costa Rica.
La Bicolor arribó al Aeropuerto de Palmerola, de donde saldrá en vuelo directo al estado con mayor extensión territorial en tierras del “Tío Sam”.
Diario El Heraldo estuvo presente en al inmueble aeroportuario, en el que Reinaldo Rueda encabezó la salida de Honduras con jugadores que se mostraron tranquilos de cara al juego más importante del 2024 para la Bicolor.
Los jugadores Michaell Chirinos (Olimpia) y Luis Vega (Motagua) hablaron ante los medios de prensa sobre lo que significará estos dos compromisos.
En las maletas camina el sueño de 20 futbolistas que, ante las duras bajas que tiene la Bicolor, buscarán cumplir el sueño de la clasificación a nuestra segunda Copa América.
Los jugadores que militan en la Liga Nacional de Honduras, se unirán a los legionarios Deybi Flores (Toronto), Douglas Martínez (Indy Eleven), Rigoberto Rivas (Hatayspor), Bryan Róchez (Leiria), David Ruiz (Inter Miami) y Alenis Vargas (Sporting Kansas).
El lunes 18 de marzo es la fecha estelar donde el entrenador de la Bicolor tendría en su poder a los 26 convocados que enfrentarán los cotejos ante El Salvador y Costa Rica (repechaje Copa América).
Honduras y Costa Rica se miden el sábado 23 de marzo a las 5:15 de la tarde en el Toyota Stadium de Frisco, Dallas, Estados Unidos. Este partido completará los 16 clasificados a la Copa América a realizarse en Estados Unidos.
Es de resaltar que La H tiene nueve bajas confirmadas para este compromiso y son: Édrick Menjívar (Olimpia), Alberth Elis (Girondins), Choco Lozano (Almería), Luis Palma (Celtic), Joseph Rosales (Minessota).
Además de Buba López (Real España), Marlon Licona (Motagua), Enrique Facussé (Internacional), Denil Maldonado y (U Craiova).