Deportes

Selección Sub 20 ya está en el país

Los catrachos ahora piensan ahora en el torneo de Costa Rica

FOTOGALERÍA
15.07.2016

Tegucigalpa, Honduras
La Selección Nacional Sub-20 regresó este viernes a Tegucigalpa luego de su exitosa participación en el Pre-Premundial de Uncaf que se desarrolló en Panamá, donde el equipo del entrenador Carlos Tábora cerró el torneo invicto y en el primer lugar de la tabla de posiciones, logrando así uno de los tres boletos disponibles para la última etapa clasificatoria al Mundial de Corea del Sur que tendrá lugar en Costa Rica en febrero del próximo año.

'Se logró el objetivo que era clasificar a la siguiente fase. Qué bueno que se nos dio esta oportunidad y que los muchachos fueron respondiendo partido a partido', manifestó el profesor Tábora, quien se mostró satisfecho con el desempeño y los resultados del equipo a su llegada al aeropuerto de Toncontín.

El estratega apuntó que el grupo de jugadores tuvo una evolución positiva a medida que avanzaba el campeonato y destacó la fortaleza mental de sus pupilos. 'El grupo mostró mucha personalidad y mucha seguridad en las cosas que estaba haciendo, en ningún momento se desesperó, supimos asimilar cada una de las dificultades', señaló.

A pesar de los grandes resultados obtenidos en el país canalero, el timonel resalta que aún hay muchas cosas que mejorar de cara a la próxima fase eliminatoria. 'Quizás el gran déficit es el tema del manejo del balón, ese es uno de los aspectos que se había trabajado mucho. Luego algunos errores individuales en el plano defensivo, cuestiones de posición o de interpretación en la intención del juego ofensivo del rival', afirmó.

'Vamos a analizar y a presentar el informe de lo que esto representó, valorar alguna situación con la Comisión y determinar en qué fecha arrancaríamos el siguiente proceso de preparación', aseguró el entrenador al adelantar que buscarán partidos de fogueo con equipos de América del Sur, el Caribe y Norteamérica.

Sendel Cruz, anotador de dos goles y uno de los grandes protagonistas del equipo catracho en el torneo, se mostró contento con los resultados a nivel individual y colectivo. 'Me siento muy bien, estoy agradecido con Dios por la oportunidad de estar en la Selección y por haberme permitido ayudar al equipo con mis goles', expresó.

'Quiero dedicar mis goles a Dios y a mi abuelo que está en el cielo. Queremos seguir triunfando y para eso hay que seguir trabajando', agregó.

Por su parte, el delantero de la Bicolor, Rembrandt Flores, valoró el logro del equipo ante todas las adversidades. 'Fue complicado porque fuimos el único equipo que no descansó, mientras que todos los equipos contra los que jugamos venían de fecha de descanso, nos lo pusieron difícil', apuntó.

'Falta trabajo, estamos conscientes de eso. Falta una mejor preparación pero creo en este equipo porque tenemos mucho espíritu, salimos a ganar todos los partidos', aseveró el atacante al señalar que aún queda mucho camino por delante.