CINCINNATI, ESTADOS UNIDOS.- El Inter Miami de Lionel Messi clasificó a la final de la US Open Cup luego de vencer en penales Cincinnati FC. El pase a la gran final se definió en los lanzamientos desde los 11 pasos luego de un sensacional empate 3-3 en 120 minutos.
El equipo del astro argentino y compañía empezó abajo en el marcador desde el minuto 18 luego del gol de Luciano Acosta para adelantar a Cincinnati.
A los 53 minutos Brandon Vásquez aumentó la distancia con un soberbio remate de media distancia inatajable para Callender.
Leonardo Campana, de cabeza y a centro de Messi, recortó distancias a los 68 minutos.
Cuando parecía que el partido sería para Cincinnati, Messi y Campana repitieron la fórmula y el ecuatoriano, con un espléndido cabezazo puso el 2-2 al 98.
En el arranque de La Prórroga, Cremaschi aprovechó una floja salida del Cincinnati y habilitó a Josef Martínez para que pusiera el 3-2 que tiene al Inter a las puertas de otra final.
Tras 120 minutos de puras emociones, Inter terminó imponiéndose en una tanda de penales en la que fueron infalibles y en donde además el hondureño David Ruiz terminó marcando uno de los tantos de la clasificación.
Ahora Inter espera por el ganador entre Houston Dynamo y Real Salt Lake para disputar la gran final.
Alineaciones
Cincinnati FC: Kann; Barreal, Murphy, Miazga, Hagglund, Arias; Nwobodo, Moreno, Acosta; Vázquez y Boupendza.
Inter Miami: Callender; Miller, Avilés, Kryvtsov, Alba, Yedlin; Mota, Busquets, Gómez; Messi y Campana.