SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El portero Luis "Buba" López ha desertado su deseo de emigrar al extranjero y decidió tocar la puerta para regresar al Real España en el torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional de Honduras.
A pocas horas del cierre del mercado de fichajes, el cual culmina este miércoles a las 5 de la tarde, el meta se ha sentado a negociar directamente con el presidente Elías Burbara, quien espera la decisión del futbolista de 29 años.
Buba tiene en la mesa aceptar la misma oferta de renovación que rechazó en el mes de junio, que fue la segunda que se le hizo con mejora salarial respecto al vínculo que ostentaba previamente.
El gran condimento en esta operación es que López está negociando en esta ocasión sin la compañía de su representante Gonzalo Clavijo, estadounidense de origen venezolano que es el CEO de PSP Soccer Agency.
El agente de Buba era quien había manejado las negociaciones anteriores donde las propuestas del Real España fueron rechazadas a la espera de una oportunidad en el extranjero.
El presidente Burbara quiere cerrar la contratación de Luis Aurelio previo al cierre de inscripciones, pues si bien lo puede firmar después al ser agente libre, representaría un retraso en gestiones administrativas que se podrían evitar.