Deportes

Olimpia se mantiene con vida en la Copa Centroamericana tras vencer 4-2 al FAS

Jorge Benguché hizo un doblete y disimuló la roja Carlos Pineda, quien hizo un golazo. El Albo ocupa vencer a Xelajú, que CAI caiga en casa frente a FAS y que entre ambos resultados se conjuguen tres goles a favor del León
22.08.2023

SANTA TECLA, EL SALVADOR.- En el tímpano blanco rechinaba esa mala noticia que llegó desde Panamá, pero la manada de Troglio salió a suelo salvadoreño a lidear con esos fantasmas en su mente y a pescar un triunfo que mantiene tenuemente encendida una pequeña luz de esperanza.

Olimpia derrotó 4-2 a FAS de visita para seguir soñando con los cuartos de final de la Copa Centroamericana.

Desbocado y herido por tener un pie fuera del torneo internacional, el León abrió la lata apenas a los 3 minutos. Control y latigazo sabroso de Jorge Benguché para rentabilizar la avivada en un saque de banda. El 1-0 silenciaba un Estadio Las Delicias que empezaba a ver a un Albo que pasó de la superioridad a padecer mucho ante la habilidad de Dustin Coreas. La zurda del “11” desquiciaba a los Blancos y generaba oportunidades a sus compañeros.

Edrick Menjívar resoplaba ante el perdón de Kevin Reyes y del otro lado su colega salía arriesgadamente dos veces antes de adornar la joya de la noche. Cuando mejor estaba el local, Carlos Pineda se acordó de aquel gol a Seattle y dibujó una obra de arte en el ángulo superior izquierdo de Kevin Carabantes: 2-0, al 36.

Olimpia transitaba serenamente hacia un triunfo tranquilo y se olvidó del habilidoso Coreas. La tejió y la cabeceó a la red. Dustin firmó el descuento, al 41, y construyó el 2-2. Tras el descanso, le sacó un penal al ingenuo de Maylor.

Joao Plata lo cambió por gol y el León pasaba de un cómodo triunfo a la eliminación (al 48).

El León deambulaba y era perdonado por la cabeza de Tejada, pero la revolución del Rulo desde el banco surtiría efectos. El portero salía a pasear ante el centro de Solano y la cabeza de Kevin López encendía la ilusión (3-2, al 71).

La roja a Pineda alteraba a tranquilidad alba, pero el Toro se puso el traje de depredador para armarse él solito un golazo (globito al cancerbero) que ratificó la esperanza olimpista para la próxima semana. La ecuación es tan clara como difícil: derrotar en casa a Xelajú, que CAI pierda en casa ante FAS y que entre ambos resultados se conjuguen cuatro goles a favor de Olimpia. Uf, difícil...