SEVILLA, ESPAÑA.- 18 años después de marcharse al Real Madrid, Sergio Ramos regresó al Sevilla, club con el que se dio a conocer antes de convertirse en uno de los mejores defensores de la historia del fútbol.
El zaguero de 36 años señaló que su regreso a Sevilla se debe a deudas personales y recordó a algunos ídolos del club como el fallecido Antonio Puerta y también recordó a su abuelo y su padre, quienes le inculcaron la pasión sevillista.
“Quiero rendir homenaje a tres personas muy importantes en mi vida: Antonio Puerta, a quien sentía que debía una deuda; a mi abuelo, quien me hizo sevillista desde cuna; y a mi padre, por moldear la persona que soy hoy. Todos merecemos despedirnos de este lugar por la puerta grande”, señaló Ramos.
Asimismo, el andaluz se refirió de su salida de la capital francesa, revelando que tuvo la oportunidad de continuar pero que finalmente eligió su felicidad familiar en lugar del dinero.
Pero en medio de su emotivo regreso, Ramos también tuvo tiempo para hablar de su salida del Paris Sint-Germain y dejar un dardo que no ha gustado para nada a los directivos del cuadro francés.
“Siempre he sido una persona que se mueve por emociones y por sensaciones. Si elegí un proyecto es porque realmente creo en él. En París teníamos la oportunidad de continuar. Pero hay veces que por sensaciones y muchas otras cosas piensas que el ciclo ha terminado (el del PSG). No es una cuestión de dinero, ni de contrato ni de años. Es un tema deportivo, de filosofía y de mentalidad”, soltó Ramos.
Los comentarios de Sergio Ramos surgen la misma semana en que Neymar revelara en una entrevista el “infierno” que vivió junto a Lionel Messi en el club parisino.
Las salidas de Ramos, Neymar y Messi en este mercado de fichajes han causado mucha controversia en un PSG que no pudo conquistar la Champions League pese a contar con estos nombres en su plantel.