PARÍS, FRANCIA.-La legendaria Simone Biles se colgó este martes su primer oro en París-2024 al guiar al equipo estadounidense a lo alto de la gimnasia artística de los Juegos Olímpicos.
La dueña de 23 títulos mundiales, se embolsó su quinto metal dorado olímpico, el primero desde Río de Janeiro-2016, y comenzó su campaña reconquistadora tras la amarga experiencia en Tokio hace tres años.
Biles, de 27 años, fue arropada por el Arena Bercy y sus visitantes ilustres, entre ellos la leyenda del tenis Serena Williams, el millonario Bill Gates y el director de cine Spike Lee.
Su rutina incluyó un preciso salto en el potro que le valió la mejor nota de la primera rotación, un aterrizaje clavada de las barras asimétricas, su aparato menos fuerte, y un espectacular ejercicio de suelo ante un estadio en pie.
Ante la ausencia de Rusia, vencedora en la capital nipona, la plata fue para Italia y el bronce para el Brasil de Rebeca Andrade, que logró de esta manera el primer podio olímpico por equipos en su historia en la gimnasia.
El renacer olímpico de Biles tendrá otra importante batalla el jueves, en la final del concurso general individual.