DOHA, QATAR.- Cuenta con una carrera brillante en el fútbol, que le ha permitido acumular triunfos, riqueza, amor y el reconocimiento mundial, pero al parecer, hay un deseo que Cristiano Ronaldo no podrá cumplir: ganar un mundial junto a su Selección de Portugal.
Así lo dio a conocer este domingo, horas después de que su país fuese eliminado del Mundial de Qatar tras perder 0-1 frente a Marruecos por los cuartos de final.
+Regístrese aquí para disfrutar navegación ilimitada en El Heraldo
Sus seguidores, la prensa y hasta su esposa, Georgina Rodríguez, reaccionaron consternados al ver a un Ronaldo destruido, lanzarse al suelo y luego recorrer la cancha llorando por ver esfumarse frente a sí mismo el sueño de levantar la copa del mundo.
LE PUEDE INTERESAR: Georgina Rodríguez a Fernando Santos: “No se puede subestimar al mejor jugador del mundo”
La mayoría culpó a Fernando Santos, el entrenador de Portugal, por mantenerlo en la banca mucho tiempo durante partidos importantes, lo cual creen que no solo insultó el talento del considerado por muchos como “el mejor jugador de mundo”, sino que además, le negó a Portugal la posibilidad de realizar mejores partidos y continuar en la competencia.
Sin embargo, faltaba la reacción del CR7, la cual se hizo esperar hasta este domingo, cuando a través de su cuenta de Instagram conmovió al mundo al abrir su corazón y revelar lo que significa para él esta eliminación y de quién fue la culpa de lo ocurrido.
“Ganar una Copa del Mundo para Portugal fue el sueño más grande y ambicioso de mi carrera. Afortunadamente, gané muchos títulos de dimensión internacional, incluso para Portugal, pero poner el nombre de nuestro país en el nivel más alto del mundo era mi mayor sueño”, comenzó relatando Ronaldo.
“Luché por ello. Luché duro por este sueño. En las 5 presencias que anoté en Mundiales a lo largo de 16 años, siempre al lado de grandes jugadores y apoyado por millones de portugueses, lo di todo. Dejé todo en el campo. Nunca le di la cara a la lucha y nunca renuncié a ese sueño”, agregó, junto a la fotografía que muestra su cara de tristeza tras la derrota.
“Desafortunadamente, ayer (10/12/22) el sueño terminó. No vale la pena reaccionar en caliente. Solo quiero que todos sepan que mucho se ha dicho, mucho se ha escrito, mucho se ha especulado, pero mi dedicación a Portugal no ha cambiado ni un instante. Siempre fui una persona más luchando por el objetivo de todos y nunca le daría la espalda a mis compañeros y a mi país”, continuó.
Sin embargo, adelantó que aunque no iba a entrar en detalles sobre su percepción ante lo ocurrido, cada persona es libre de sacar sus propias conclusiones al respecto, lo que generó aún más admiración entre sus seguidores, que aplaudieron su prudencia.
“Por ahora, no hay mucho más que decir. Gracias Portugal. Gracias, Catar. El sueño fue hermoso mientras duró... Ahora toca ser un buen consejero y dejar que cada uno saque sus propias conclusiones”, fueron sus últimas palabras.