LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- El Super Bowl 2022 es uno de los eventos que mueve millones de dólares al cosechar la mayor audiencia a nivel mundial y este año estará marcado por el regreso de grandes e importantes marcas y celebridades que están dispuestos a pagar cifras elevadas por un espacio de publicidad.
El precio de un anuncio de 30 segundos durante el Super Bowl aumenta año tras año y para este 2022 ronda los 6.2 millones de dólares, según la empresa BBC, misma que transmitirá la final entre Los Angeles Rams y los Cincinnati Bengals.
Lo anterior, equivale a casi 153 millones de lempiras, lo que indica que un segundo de publicidad durante este evento deportivo tiene un costo de cinco millones de lempiras, una cifra exorbitante a criterio de muchos, aunque si se relaciona con el número de espectadores puede valer la pena.
TAMBIÉN: Super Bowl 2022: ¿Quiénes estarán en la actuación del medio tiempo?
Es importante tomar en cuenta que la mayoría de los anuncios tienen una duración aproximada de un minuto, por lo que el costo mencionado se duplica.
Asimismo, las empresas son las encargadas de pagar gastos de producción, actores y equipo necesario que depende de la marca y del tipo de anuncio.
En 2021 el Super Bowl fue visto por casi 100 millones de personas y el costo de los anuncios rondaban los 5 millones. Se estima que la cifra de espectadores aumentará este año.
¿A qué hora y dónde ver el Super Bowl 2022?
El Super Bowl 2022 comenzó a las 5:30 de la tarde -hora de Honduras- en el SoFi Stadium de Los Angeles, California.
Hay varias opciones para poder ver el partido, una de ellas es descargando la App de streaming de entretenimiento general y deportes Star+.
En los Estados Unidos el espectáculo estará disponible en CBS, Telemundo y ESPN deportes, en España a través de #Vamos (Movistar) y en México y el resto de Centroamérica a través de TUDN, Canal 5 (México), Azteca 7 (México), ESPN, ESPN 3 y Fox Sports.
+Salma Hayek y Arnold Schwarzenegger aparecerán en el Super Bowl LVI vestidos de dioses griegos