ARIZONA, ESTADOS UNIDOS.- Los Kansas City Chiefs se coronaron campeones del Super Bowl LVII luego de vencer 38-35 a los Philadelphia Eagles, ganando el anhelado trofeo Vince Lombardi, pero además de conseguir el anillo de campeonato de la NFL también lograron asegurarse un jugoso premio monetario.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
De acuerdo con la NFL, los jugadores de los Chiefs ganaron un total de 157 mil dólares por haber logrado el título del fútbol americano, mientras que los de Eagles se hicieron con 82 mil dólares por haber llegado al juego del año en Estados Unidos.
El año pasado, en la edición en que Los Ángeles Rams derrotaron a los Cincinnati Bengales en el SoFi Stadium, el premio para los ganadores fue de 157 mil dólares, mientras que los perdedores obtuvieron 75 mil dólares.
Esto quiere decir que un año después, el premio para el segundo lugar aumentó 7,000 dólares, mientras que las ganancias de los campeones se mantienen en la misma cifra.
¿Cómo distribuyeron el premio?
No todos los jugadores de los Chiefs que ganaron el Super Bowl obtuvieron el premio económico completo. Algunos de los futbolistas obtuvieron solamente la mitad del dinero prometido debido a la distribución que hace la NFL.
Los únicos que percibieron las jugosas ganancias por completo fueron los jugadores que forman parte de lista activa o inactiva para jugar el Super Bowl, al igual que los enlistados en los tres juegos anteriores, tomando en cuenta temporada regular o play offs.
Asimismo, jugadores que no están en lista activa o inactiva del equipo al momento de jugar el Super Bowl pero que estuvieron entre los convocados durante al menos ocho juegos anteriores, ya sea de play offs o temporada regular, ganarán el premio completo.
Jugadores veteranos que se lesionaron durante la temporada regular y fueron eliminados de la lista activa o inactiva del equipo, siempre que aún estén bajo contrato cuando se juegue el Super Bowl, también son tomados en cuenta durante la premiación.