TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Real España sigue siendo líder, esto después de haber ganado el derbi sampedrano en el Yankel Rosenthal al Marathón con gol de Bryan Moya. Sus tres puntos le permitieron arribar a 12 unidades.
Los verdolagas siguen a la baja con la Tota Medina al mando y de 15 puntos posibles, apenas han sumado cinco, que los ubica en el séptimo lugar del certamen.
Juticalpa llegó a Tegucigalpa y fue perjudicado por el arbitraje ya que al 90+7’ Olimpia le empató con un error arbitral. Edrick Menjívar lo empató, pero antes había mano. Ese punto le permitió sumar ocho. Los albos se quedan en la quinta posición con seis unidades.
Motagua es el volvió a dejar puntos en el torneo y sumó su segundo empate al hilo. Igualó a cero contra el Olancho FC en el Juan Ramón Brevé Vargas y se quedó con ocho puntos.
Y a quien le ha ido bien tras esa perdedera de puntos de los azules es a Victoria, que ganó al UPNFM 2-1 y con ello alcanzó las ocho unidades en el certamen y el tercer lugar. Los lobos se quedaron sextos con seis.
Más abajo el Olancho FC, Génesis y Real Sociedad con 5, 5 y 3 unidades, respectivamente, por lo que son los peores clubes del inicio del torneo Apertura en Honduras.