TOCOA, HONDURAS.- El arquero del Real España, Luis Aurelio López, regresó a la titularidad del marco aurinegro tras el idilio de su renovación con el equipo de sus amores en el segundo semestre de 2023.
Ayer miércoles, en partido por la jornada siete ante Real Sociedad en Tocoa, el guardameta españolista vivió una noche de muchas emociones en su portería.
Real España perdió 2-1 ante los “Aceiteros”, pero antes de la derrota aurinegra en Tocoa, el arquero sampedrano recibió la tarjeta roja por parte del réferi central del cotejo.
El guardián recibió dos goles en contra, pero también atajó un penalti al experimentado delantero Rony Martínez, quien cobró al costado izquierdo de la portería españolista. Este tanto significaba el tercero de la Real Sociedad en el tiempo de descuento.
Pero esto no iba a ser todo para Buba López, ya que minutos después recibiría la tarjeta roja por parte del réferi Armando Castro, al que no le tembló el pulso para echar al arquero. El golero de 30 años de edad le barrió por detrás a un rival y el árbitro lo expulsó por entrada temeraria.
El otro problema de Real España es que ya había ejecutado los cinco cambios correspondientes del partido. El lugar de Luis Aurelio fue ocupado por Elison Rivas, lateral izquierdo que tuvo que cambiarse la camiseta para poder fungir de portero.
No obstante, el tiempo se estaba terminando y Real Sociedad conquistó un enorme triunfo que lo coloca como segundo lugar provisional en la tabla de posiciones del Apertura 2023.
Luis “Buba” López se perdió la pretemporada con el Real España, que fue dirigido por “Palomo” Rodríguez en los primeros dos meses. El golero regresó a la disciplina de su equipo a finales de agosto, donde so confirmó su continuidad con el 12 veces campeón de la Liga Nacional de Honduras.