FLORIDA, ESTADOS UNIDOS.- Teófimo López es invencible en la lona del Peso Superligero de la Organización Mundial del Boxeo (OMB). El catracho revalidó su título tras vencer al canadiense Steve Claggett en 12 asaltos y decisión unánime de los jueces.
El baile y los festejos se hicieron presentes en el James L. Knight Center de Miami Beach, Florida, donde sumó su triunfo número 21 desde que empezó a pelear de manera profesional.
Luego de la victoria ante el canadiense, Teófimo López se deshizo en elogios con el norteamericano, quien buscaba seguir con racha de triunfos en la OMB.
“Sabía que él se presentaría y pondría a prueba mi condición. Y eso es lo que tuvimos hoy. Es un peleador duro. No creo que nadie debería pasarlo por alto. Yo quería pelear, darle un gran espectáculo a la gente que vino hoy aquí”, reveló el peleador hondureño.
Agregó: “Él manejó mi poder. Aguantó todo lo que tiré. Creo que es importante que los rivales vengan a pelear y te lleven a aguas profundas. Mis respetos para Claggett, es un peleador durísimo”.
López se mantiene como peleador en división de las 140 libras, pero ha recibido cuestionamientos por mantenerse en esa categoría, pero respondió: “Apenas tengo 26 años”. Agregó que para este combate “fue un corte de peso difícil y aunque no parece que pueda manejarlo en 147, creo que puedo”.