Deportes

Tico Bryan Oviedo operado con éxito, pero sigue en duda para el Mundial

'tengo que estar preparado para todo', dijo el jugador que tiene en duda jugar el Mundial con la selección de Costa Rica.

28.01.2014

El jugador costarricense del Everton, Bryan Oviedo, fue operado con éxito el lunes de su pierna derecha, que se rompió por dos sitios el pasado fin de semana, anunció el club inglés este martes.

Oviedo, de 23 años, sufrió la lesión durante el partido de la Copa de la Liga contra el Stevenage, de la tercera división, en el que su equipo ganó por 4-0, y es posible que el jugador no pueda jugar el próximo Mundial con su selección.

El futbolista permaneció en el hospital el fin de semana hasta que se operó el lunes.

'La operación de Bryan fue un gran éxito y está en una situación estable y cómoda', afirmó a la página web del club el jefe médico del Everton, Danny Donachie.

'Fue una rotura limpia, lo que significa que el hueso no se astilló. A veces, cuando hay fragmentos del hueso por la zona de rotura, puede traer complicaciones, pero como fueron roturas limpias se le pondrán los huesos otra vez en su sitio y sanará sin problemas', precisó el doctor.

Tras la cirugía, Oviedo afirmó que estaba decidido a ponerse en forma a tiempo para el Mundial de Brasil, en el que Costa Rica está encuadrada en el grupo D junto a Uruguay, Inglaterra e Italia.

'Desde que me rompí, pensé en el Mundial', afirmó el jugador a la página del club.

'Tengo que mantener la calma, pero, estando en manos de Dios, tengo que estar preparado para todo', continuó el costarricense.

'Estas experiencias te enseñan mucho. La vida no es fácil, pero la clave está en ser fuerte y devolver los golpes que recibes de la vida', añadió el futbolista.

Oviedo se rompió la pierna tratando de interceptar un tiro de Simon Heslop, del Stevenage, durante la primera mitad del encuentro. La lesión conmocionó a algunos de sus compañeros.

'Procuré mantenerme fuerte y positivo, pero no tengo ganas de ver el vídeo de la acción, ni creo que quiera verlo nunca', concluyó Oviedo.