El dueño del Tottenham Daniel Levy dijo que la directiva “se había resistido” a tomar la decisión pero que fue lo hicieron pensando en “los intereses del club”.
Pochettino se marcha de los Spurs tras cinco años y medio de un proceso en el que el timonel argentino dio un vuelco al equipo, convirtiéndole en contendiente al título de la Liga Premier y en la Champions, pero nunca pudo alzar un trofeo.
El equipo marcha en la 14ta posición en el torneo doméstico y ha ganado sólo tres de 12 partidos en la campaña. Apenas suman seis victorias en la Premier desde febrero.
Vea: FOTOS: La llegada de Infantino a Honduras
En ese mismo periodo, Pochettino llevó a los Spurs a su primera final de la Champions y que perdieron ante el Liverpool.
“No es una decisión que la junta directiva se ha tomado a la ligera, en lo absoluto”, comentó Levy. “Lamentablemente los resultados domésticos al final de la pasada temporada y al comienzo de esta temporada han sido muy decepcionantes”.
“Recae en la directiva el tomar decisión difíciles _ésta un poco más por los momentos memorables que tuvimos con Mauricio y su equipo técnico_ pero lo hacemos con el interés del club por delante”, añadió.
Gary Lineker, exdelantero de Tottenham y de la selección inglesa, comentó que Pochettino hizo que el club rindiese al máximo durante años. “Mucha suerte para encontrar un mejor reemplazo”, escribió Lineker en Twitter. “...no va a ocurrir”.