SAN SALVADOR, EL SALVADOR.- Una nueva tragedia ha llenado de luto al mundo del fútbol. Este sábado, nueve personas murieron luego de una avalancha registrada al interior del Estadio Cuscatlán.
El lamentable incidente que enluta al deporte tuvo lugar en la previa del partido de cuartos de final del torneo local entre el local Alianza y el FAS.
De acuerdo con el reporte oficial de las autoridades salvadoreñas, las víctimas son siete hombres y dos mujeres.
Según indicó la prensa cuscatleca, la tragedia inició luego de que el sector de sol se saturara por seguidores del Alianza que habían llegado a alentar a su equipo.
Ante el hacinamiento en la localidad, las autoridades del recinto tuvieron que abrir los portones al ver que muchos aficionados comenzaron a desmayarse.
En aterradoras imágenes que circulan en redes sociales se puede apreciar como decenas de fanáticos yacen en tirados en el suelo mientras otro grupo forcejea para abandonar el recinto.
Según detallan desde El Salvador, la catástrofe habría ocurrido por la sobreventa de boletos para presenciar el clásico nacional en el vecino país.
Hasta el momento, cuerpos de socorro han auxiliado a varios de los afectados por la estampida humana que ha llenado de dolor al fútbol salvadoreño.