ROMA, ITALIA.- La Reggina del hondureño Rigoberto Rivas clasificó a los play-offs de la Serie B por el último cupo para ascender a la Primera División de Italia.
Los del Reggio Calabria vencieron 1-0 al Ascoli en la última jornada del campeonato y se metieron al séptimo lugar de la tabla de posiciones.
El club del catracho llegaba a este partido con la obligación de lograr el triunfo para meterse a puestos de ascenso, donde el Frosinone y Genoa lograron el boleto directo a la Serie A jornadas antes de terminar la temporada.
Para este partido Rigoberto Rivas arrancó de titular, pero apenas jugó 26 minutos al retirarse por lesión. Filipo Inzaghi tuvo que reemplazar al futbolista en el primer tiempo.
En el último suspiro
La Reggina estaba quedando eliminada, pero Luigi Canotto, en el 90+4 anotó el gol del triunfo y le dio la clasificación a unos “Rojos” que están a dos partidos del ascenso.
Formato para ascender
El histórico equipo italiano enfrentará en la primera ronda del repechaje por el ascenso al Sudtirol, quien quedó en el sexto lugar de la tabla. El partido ante dicho rival está previsto para desarrollarse el viernes 26 de mayo a las 6 de la mañana hora de Honduras.
El equipo que avance de esta llave enfrentará al Bari, exequipo del hondureño Édgar Álvarez. Este duelo será la penúltima fase de repesca que busca a un ascendido. En total son seis clubes que buscan el último boleto al Calcio.
Equipos en lucha por el ascenso
Bari
Parma
Cagliari
Sudtirol
Reggina
Venezia
Ascensos confirmados
Frosinone
Genoa