TEGUCIGALPA, HONDURAS.- 13 años duró el romance del Motagua con el portero Marlon Licona, quien inició su carrera como futbolista en el “Ciclón” en el 2010.
No obstante, este jueves 10 de agosto culminó la extensa relación que terminó con varios títulos para el nacido en Catacamas, Olancho.
Tras varias semanas de negociaciones entre la directiva y el portero, este día Motagua confirmó la salida del arquero de 32 años de edad, a quien le entregaron el finiquito.
“El FC Motagua anuncia oficialmente el préstamo del arquero, Marlon Licona al equipo Victoria de La Ceiba. ¡Le deseamos muchos éxitos!”, redactó el “Ciclón Azul” a través de sus redes sociales.
Bajas
De esta manera el golero hondureño se une a las bajas de Gaspar Triverio, Juan Carlos Obregón, Yostin Obando, Cristian Gutiérrez, Cristopher Meléndez, Alexander Welcome, Héctor Castellanos, Diego Rodríguez, Roberto Moreira, Eddie Hernández.
Es de reseñar que Licona se va como uno de los jugadores con más campeonatos ganados en el Motagua, logrando un total de siete Ligas y una Supercopa.
Además, Marlon fue una de las figuras del “Mimado” en la última copa del ciclón en la Liga Nacional. Los azules conquistaron el Clausura 2022 venciendo a Real España en la gran final. El arquero salvó a su equipo al atajarle un penal a Ramiro Rocca.
¿Su futuro?
El olanchano se desvinculó de las águilas azules para firmar su nuevo contrato con los lecheros del Victoria, donde se reencontrará con el entrenador argentino “La Tota” Medina, con quien se coronó campeón de liga en 2022.
El estratega sudamericano ya sumó a Gaspar Triverio, Diego Rodríguez y ahora Marlon Licona, quien tendrá su tercera aventura en la Liga Nacional de Honduras.