TOYOTA, JAPÓN.- La Selección de El Salvador fue humillada este jueves en su visita a Japón donde perdió por 6-0 en el primero de los amistosos que disputará en Asia.
En su primera prueba de fuego, los dirigidos por Hugo Pérez fueron goleados por los Japoneses que empezaron la goleada desde los primeros minutos de juego, en los primeros cuatro minutos ya estaban con dos goles de diferencia.
Japón salió al ataque desde el pitido inicial, así fue como Shogo Tanigushi aprovechó un tiro libre para marcar el primero del partido y poner en ventaja mínima a los Samurais’.
El primer gol cayó como balde de agua fría, pues los salvadoreños no levantaron cabeza y rápidamente llegó el segundo tanto por parte de los Japones. Ronald Gómez, quien juega de defensa central con la Selección de El Salvador, cometió un penal y Ayase Ueda convirtió 2 - 0.
La primera parte seguía empeorando El Salvador, pues 25’ el combinado centroamericano se equivocó en la salida, Japón marcó el tercero tras el gran error de Bryan Landaverde.
Todo parecía que las dos selecciones se irían al descanso con ese resultado, pero un rechace del portero Mario González le sirvió el gol en bandeja de plata a Ritsu Doan para el 4-0. El Salvador ya recibía una paliza y faltaba el segundo tiempo.
Para el complemento Japón bajó el pie del acelerador y se conformó con únicamente dos goles (Nakamura 60’ y Furuhashi 73’) para finalizar con una victoria por 6-0 sobre El Salvador.