LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- Los Ángeles FC se quedó con las ganas de conquistar el título de la Liga de Campeones de la Concacaf, tras caer 3-1 en el marcador global ante el León de México.
La ciudad estadounidense albergó la gran final entre los dos mejores clubes que hicieron un gran campeonato en la Champions de Concacaf.
A diferencia del partido de ida, Denil Maldonado apareció en el banquillo de suplentes del LAFC. Su entrenador Steve Cherundolo mandó al partido una línea de cinco defensiva para buscar la remontada y así clasificar al Mundial de Clubes.
Marcelo Balboa, exfutbolista de la Selección de Estados Unidos, trimundialista con el país de las “Barras y Las Estrellas” y comentarista de TUDN, comentó en medio de la transmisión de la final, que fue un error no poner de titular a Denil Maldonado.
“Fue un error no meter a Denil Maldonado, ya que está en ritmo y su reemplazante viene de una lesión, también fue un error jugar la final con línea de 5, un sistema que los jugadores de Los Ángeles no dominan”, comentó el norteamericano que brilló con Estados Unidos.
Sergi Palencia, Jesús Murillo, Giorgio Chiellini, Aaron Long y Diego Palacios conformaron la zona baja de LAFC ante León. Maldonado ingresó en el minuto 69’ del segundo tiempo.
Es de destacar que el zaguero hondureño fue el mejor futbolista del cuadro angelino en la final de ida de la Champions de la Concacaf.
Ante ello, Balboa salió en defensa del catracho y arremetió contra el cambio táctico que ejecutó Steve Cherundolo, entrenador del LAFC.