Jack Warner ha sido puesto a la orden de la justicia de los Estados Unidos este días, tras que la Fiscalía General de Trinidad y Tobago firmara la extradición a Estados Unidos del expresidente de Concacaf, implicado en el escándalo de corrupción de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), en el ya conocido FIFAGATE.
Mark Wellington, juez trinitobaguense anunció la decisión tras el reinicio de la audiencia de la repatriación de Warner.
Ante la decisión, los abogados de Warner pidieron revocar la decisión puesto que el plazo para la decisión era el 16 de septiembre, sin embargo el Ministerio Público afirmó que la misma es irrevocable.
Warner y otros quince directivos de Concacaf y Conmebol serán procesados por la justicia de Estados Unidos, tras suponerlos responsable de acciones ilegales en el sistema de partidos, apuestas, sobornos, derechos de televisión y compra de votos en los campeonatos mundiales y continentales, destapado el pasado mayo en el famoso FIFAGATE.
En ese sentido, la Interpol lanzó esta misma tarde una orden captura contra Jack Warner, quien se encuentra en Puerto España sin posibilidad de salir del país de manera legal, tras que se le consficarán sus cuentas, documentos y pasaporte.
Warner es acusado junto al exfederativo Chuck Blazer y el ejecutivo brasileño José Hawilla de estos cargos.