TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Pedro Troglio hoy sí se presentó a la conferencia de prensa después de no haber comparecido en la caída contra Marathón de mitad de semana y luego de haberse ido caliente en Olancho luego de una pregunta que le incomodó.
El entorno del Olimpia pasó de las risas a la seriedad y no era para menos, la caída en tierras pamperas, donde cayó el invicto de 45 partidos, fue un baldazo de agua fría y después de eso se vino la derrota en el Yankel Rosenthal.
Hoy contra Motagua la dinámica parece mejorar y aunque no ganaron, rescataron un empate al 90+6’ con gol de Bengtson, por lo que el técnico argentino del Olimpia llegó a conferencia de prensa, pero aseguró que dejará de ir a las ruedas de prensa porque considera que las críticas son injustas.
Además, aseguró que hoy su equipo no merecía perder y destacó la gran labor hecha por Michaell Chirinos, jugador que se echó al hombro a su equipo una vez quedaron con 10 jugadores por la expulsión de Yustin Arboleda.
CONFERENCIA DE TROGLIO:
EL JUEGO: “Contento por el trabajo de los jugadores en una prueba de gran valor y en un momento difícil después de una semana dura de mucho cansancio, seguir corriendo hasta el minuto 98’ con un hombre menos, lo rescato. El primer tiempo me parece parejo con llegadas para los dos, el segundo fue dominado totalmente por nosotros y cuando quedamos con 10 sí, Motagua generó las dos o tres situaciones en el segundo tiempo hasta que llegó la pelota del final y que pudimos empatar, me parece justo”.
HA DECAÍDO EL NIVEL DEL EQUIPO: ¿En qué te parece que decayó el nivel del equipo? Ustedes están hablando demasiado, no iba a venir hoy tampoco, sinceramente no iba a venir a la conferencia, voy a evitar un poco las conferencias... con todo respeto lo digo también, para evitarles problemas, hoy vine porque me pidió el de prensa, pero voy a dejar de venir hasta el final del campeonato porque creo que hay una equivocación, ni merecimos perder en Olancho, ni contra Marathón, ni hoy ante Motagua, así que estamos jugando como jugamos siempre, pero hemos perdido dos partidos en 46, eso es lo más grave que hemos hecho de malo”.
“Si me lo estás preguntando te pido disculpas, si crees que Olimpia no tiene nivel... tiene el mismo nivel que tuvo siempre, hoy lo demostró con 10 hombres y cuando estuvimos con 11 hasta que quedamos con 10 no recuerdo un tiro al marco contra Motagua, lo teníamos ahí para ganarlo”.
“Siempre lo dije en las conferencias que no nos sobra nada a nosotros, si no le ganamos a los equipos 5-0, la última final la ganamos al minuto 90’, a lo mejor ustedes se hicieron una imagen ‘uy, estos los indestructibles’, no, yo siempre dije que íbamos a perder y vamos a seguir perdiendo partidos, hay equipos que han gastado un montón de dinero para venir a competirte y nosotros seguimos con el mismo plantel y seguimos dando lucha, pero no sé si me está conviniendo venir a las conferencias porque soy bastante transparente y en la transparencia se toma mal y te toca comerte las críticas y no sé si sea justo, digo lo que pienso y no dije nada malo, pero trataré de no meterme más porque no soy hondureño”.
EL JUEGO DE CHIRINOS: “Lo que ha hecho hoy con un juego menos es bueno. Nosotros generamos situaciones de peligro con un hombre menos, el gol es en pie de Chirinos y aportó en el segundo gol. Me pone contento por él y por el equipo. Me parece que lo que pasó esta semana, repito, viendo los partidos, en ninguno merecimos perder, pero perdimos. Estamos vivos para seguir luchando hasta el final”.
BUEN PARTIDO Y ARBOLEDA: “Pienso que cuando van a saltar dos jugadores altos, me parece que sí hay una mano abierta que lógicamente no es con intención y se penaliza con una amarilla, de la expulsión no tengo nada que decir, sí a lo mejor la primera amarilla que no hizo nada”.
“Por eso digo que podemos discutir miles de cosas, no me olvido de un juego contra Marathón en Comayagua y un penalazo de Julián Martínez al Chino López, no pararon de hablar y a nosotros no nos pitaron un penal el otro día y nadie dijo nada y es Olimpia, y ni hablar del que no nos pitaron en Olancho, todos los equipos vivimos situaciones así... tampoco no me quiero volver antipático, porque yo no soy de quejarme mucho, pero como veo que se le ataca mucho a Olimpia, a lo mejor me equivoco al defenderlo demasiado, por eso a veces trato de evitarlo, pero ya pasó y ahora a recuperarnos y pensar en el siguiente partido”.