Madrid, España.- Ante los señalamientos del Real Madrid contra la UEFA señalándola de haberse involucrado en que el Balón de Oro se entregara a Rodri y no a Vinicius Jr, el ente de fútbol europeo finalmente respondió este miércoles.
El equipo blanco trasladó a la prensa que la UEFA tuvo algún involucramiento para que el premio no fuera entregado a su jugador, el cual desde semanas atrás apuntaba como ser el galardonado con el máximo premio.
Ante las acusaciones por parte del club presidido por Florentino Pérez, un alto mando de la UEFA manifestó que al medio Relevo “Si dicen algo así, eso lo dice todo de ellos (...) entonces no merece ningún comentario más por nuestra parte”.
Vale resaltar que en la edición del Balón de Oro de este año por primera vez participó la UEFA con France Football. Anteriormente entre 2010 a 2016, France Football tuvo una alianza con FIFA para la entrega de estos premios, pero por discrepancias de disolvió y el máximo ente rector de fútbol creó el premio FIFA The Best.
Horas antes de que se desarrollara la ceremonia número 68 del Balón de Oro, se divulgó que Vinicius no sería el ganador del prestigioso premio, por lo que el club español tomó la determinación de que nadie del equipo asistiera al evento.
“Falta de respeto”
Ayer, el Real Madrid justificó su acción de no ir al Théâtre du Châtelet en París, afirmando que no se tuvieron los criterios adecuados para seleccionar al ganador del Balón de Oro.
Además, aseveró que las instituciones organizadores del galardón no tienen respeto por el máximo ganador de títulos en España.
“Está claro que el Balón de Oro no respeta al Real Madrid. Y el Real Madrid no va donde no se le respeta”, enfatizó el equipo.
A pesar de estos argumentos, otros miembros del plantel merengue fueron condecorados en otras categorías.
Carlo Ancelotti se ganó el trofeo Johan Cruyff al ser escogido como el mejor entrenador masculino del año, mientras que el club fue nombrado el mejor equipo masculino.
De igual forma, Kylian Mbappé ganó junto al delantero del Bayern Múnich, Harry Kane, ganaron el trofeo Gerd Müller por ser los máximos artilleros de la temporada con 52 anotaciones cada uno, siendo esta la primera vez en la que dos jugadores comparten este premio al quedar empatados en la cantidad de goles.