Tegucigalpa, Honduras.- El exdelantero hondureño Carlos Pavón también fue de las voces en el mundo del fútbol sobre la polémica en la que estuvo envuelto el Balón de Oro luego de que Vinicius Jr no ganará el máximo premio.
El máximo goleador de la selección de Honduras apuntó que el jugador del Real Madrid pese a su gran desempeño, su actitud y comportamiento influyó en la decisión que tomó el jurado internacional.
Como ejemplo, recordó el partido de vuelta den la semifinal de Champions League de esta temporada entre el Real Madrid y el Bayern Múnich.
En ese partido, Vinicius iba a cobrar un saque de banda, por lo que el lateral de los bávaros, Joshua Kimmich, le entregó el balón, pero el brasileño lo arrojó a propósito.
El alemán pensó que no agarró bien la pelota “Vini”, por lo que en segunda ocasión se la entrega colocándola en su pecho, pero el atacante del Real Madrid volvió a tirar el balón a propósito frente a los ojos de Kimmich.
“Esas actitudes como deportista, como futbolista, no van bien”, afirmó el ídolo del Real España.
Asimismo, expuso otro ejemplo de los cuestionados comportamientos del carioca en el campo de juego contra sus rivales.
Pavón mencionó un partido de La Liga entre los merengues contra los colchoneros del Atlético de Madrid en el cual Vinicius protagonizó un intercambio de palabras con Koke.
Vinicius le presumió a Koke que él ha ganado dos Champions con su equipo a diferencia del español.
“Dos Champions tengo...Yo dos Champions y tú nada, sí, yo dos y tú nada. Tú has perdido dos, yo he ganado dos, claro pierdes porque eres malo”, le expresó Vinicius al capitán del Atlético de Madrid.
A criterio de Pavón, ”esas actitudes me parece que han marcado un camino para que Vinicius no se pueda llevar el Balón de Oro”.
¿Por qué no ganó?
De acuerdo a Vincent García, jefe de redacción de France Football (revista que fundó el Balón de Oro), el hecho de que otros jugadores del Real Madrid estuvieran en la lista de nominados al Balón de Oro perjudicó a Vinicius.
“Evidentemente, Vinicius seguramente sufrió la presencia de Bellingham y Carvajal en el top 5 porque, matemáticamente, eso le quitó algunos puntos”, expuso García.