BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Corría el minuto 26 del primer tiempo entre Estudiantes y Boca Júnior cuando, de la nada, Javier Altamirano se descompensó y comenzó a convulsionar. El jugador chileno fue sacado en ambulancia y el juego no continuó.
Apenas una hora más tarde del desvanecimiento del volante, de 24 años, el club dio a conocer el estado de situación y confirmó el cuadro inicial acerca de una convulsión. Además reafirmó que la tomografía computada no arrojó “imágenes patológicas evidentes”. El parte fue confirmado por el médico de la institución, Hugo Montenegro, que señaló que “A primera hora empezaremos a hacer los estudios que faltan”.
“Altamirano está bien, quedó en terapia para mañana ( este lunes) realizarle más estudios. A primera hora empezaremos a hacer los estudios que faltan”, dijo y sentenció “lo importante es que salió de ese cuadro de convulsión” . Para aclarar: “Los estudios arrojaron buenas noticias. Les transmito tranquilidad a todos”, aclaró el directivo.
Desde el centro médico donde el futbolista permanece internado, el club emitió un parte médico en el que aclara: “El jugador Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios”. Tras lo cual detallan: “Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable”.
Altamirano recuperó el conocimiento pero quedó hospitalizado en observación, le hicieron un electroencefalograma, laboratorio completo y pasó la noche estable junto a su esposa, que también quedó en observación por un cuadra avanzado de embarazo, y por su representante.
El futbolista, que había sido convocado por Ricrdo Gareca para disputar los amistosos connla selección de Chile.