CHOLUTECA, HONDURAS.- ¡Se acabó todo! El Vida jugará en la Liga Nacional de Ascenso tras perder 3-0 (3-1) en el marcador global ante Lobos UPNFM que ganó y se salvó en la lucha por no descender.
La fiesta del fútbol se avizoraba en el horizonte con la locura de los hinchas el rojo que hicieron el viaje de La Ceiba a Choluteca a través de diez buses que viajaron desde ayer viernes. Pero el hambre y la lucha por pelear todos los balones se decantó por los universitarios que jugaron como nunca en su casa.
Las banderas, sombreros y la euforia ceibeña se hizo presente al momento de arribo a la zona sur del país. Sin embargo, Lobos decidió otra cosa con partidazo incluido de Jairo Róchez, Carlos Róchez y Jeffryn Macías.
--- ACCIONES DEL DUELO ---
Los primeros 45 minutos fueron frenéticos desde que arrancó el repechaje por el no descenso en el Emilio Williams de Choluteca. La “Manada” ganó la posesión de la pelota y al primer segundo puso la pelota en el área del Vida donde Jairo Róchez no remató ante la incomodidad de la zona baja del rival.
UPN tenía la pelota, pero no encontraba el tanto del empate en el global. En los minutos posteriores el rojo empezó a tomar la pelota, se adueñó del mediocampo y estuvo cerca de romper el arco de Álex Güity.
El minuto 30’ fue clave en el cotejo. Marcelo Canales se vistió de “Toni Kroos” al filtrar la esférica a “La Flecha” Bernárdez, quien le pegó con toda su alma, pero el espíritu y los dioses acompañaron al portero de Lobos, que salvó monumental en su portería.
La dupla “Pin-Macías” destacó sobre el final del primer tiempo. Pin Gutiérrez dio un pase frontal para el mundialista Sub-20, que en una finta maravillosa de izquierda a derecha encontró el espacio, burló a Aarón Zúniga y reventó el marco de Bengoché con un auténtico derechazo que levantó la grada del Emilio Williams.
--- COMPLEMENTO ---
En el complemento los nervios se sentían en ambas escuadras. Por otra parte, los técnicos Raúl Fúnez y Orlando López vivieron un infierno en sus banquillos en el instante que estaban transcurriendo los minutos.
En el 54’ llegó el otro golpe para el Vida. Nuevamente Jefryn Macías se volvió a comer a sus rivales. El atacante ganó la banda izquierda, mandó el rezago de la muerte con todo su corazón y Jairo Róchez llegó para cerrar la pinza y colocar el 2-0 provisional. ¡Vida se acercaba al descenso!
El DT del rojo metió al campo de juego al Karleth Barahona y Cristian Manaiza, quienes buscaron darle otro tipo de fútbol al rojo que rozaba el boleto a la “B”.
Edson Palacios, que merecía la roja desde hace ratos, terminó dejando con diez al Vida en el 80’ mientras su equipo buscaba el empate que mandara la llave a los 30 minutos extras.
Pero Carlos Róchez, en un contragolpe mortífero decidió el rumbo del partido para el 3-0 final y confirmar el primer descenso del CDS Vida en su historia en la Liga Nacional de Honduras.
Tras el pitazo final las lágrimas de los jugadores del Vida rodaron en el Emilio Williams, porque a partir de agosto tendrán que jugar en la segunda división.
--- FICHA DE DUELO ---
Lobos UPNFM: Alex Güity; 24. Ismael Santos, 3. Geremi Rodas, 22. Róbel Bernárdez, 16. Enrique Vásquez, 20. Jack Baptiste, 8. Oliver Morazán, 14. Cristian Gutiérrez (Jostin Ponce 65’), 27. César Guillén (Carlos Róchez 64’); 9. Jairo Róchez y 11. Jefryn Macías.
GOLES: Jefryn Macías 43’, Jairo Róchez 54’ y Carlos Róchez 90+1’.
AMARILLAS: Carlos Róchez y Rembrant Flores.
ROJAS: No hubo.
DT: Orlando López.
Vida: 30. Amílcar Bengoche; 18. Edson Palacios, 5. Aaron Zúniga (Sebastián Espinoza 79’), 35. Dayron Suazo, 19. Clever Portillo, 6. Roger Sander (Karleth Barahona 46’), 27. Lauro Chimilio (Gabriel Tellas 60’), 7. Mikel García (Cristian Manaiza 46’), 10. Marcelo Canales, 32. Marvin Bernárdez (Everson Fúnez 58’), 11. Josué Villafranca.
GOLES: No hubo.
AMARILLAS: Edson Palacios, Josué Villafranca, Clever Portillo y Aarón Zúniga.
ROJAS: Edson Palacios.
DT: Raúl Fúnez.