Pedro Bordaberry, Armando Castaingdebat y Andrés Scottini, directivos de la AUF trabajan para asegurar la continuidad de Coito en las selecciones menores uruguayas, dado que siguen considerando que es el recambio ideal del Maestro Óscar Washington Tábarez tras el Mundial de Qatar 2022.
Honduras acepta haber contactado a Coito para ofrecerle el proceso rumbo a Qatar 2022 y además le podrían ofrecer un contrato más amplio que incluya la reestructuración de selecciones menores con vistas a 2024-2034. Es decir, hacer el mismo trabajo que está haciendo en Uruguay.
Lea: ¿De qué depende la llegada de Coito a Honduras?
Coito hace un proyecto similar al de José Pékerman en la Argentina 1996-2004 y le está dando resultados buenos, tanto que los propios periodistas argentinos como el Chavo Fucks (Fox Sports) y otros, han alabado que Uruguay haya copiado el modelo y lamentan que Argentina lo haya perdido.
Honduras necesita a ciencia cierta, traer un entrenador que le deje una base formativa u Fenafuth procura que sea así, dado que los contratos de los antecesores colombianos (Reinaldo Rueda, Luis Fernando Suárez y Jorge Luis Pinto) no lo cumplieron a cabalidad.