Deportes

Vanqquenvaguer Flores, el futbolista con el nombre más peculiar del fútbol hondureño

Actualmente es el portero titular del Infop de la Liga de Ascenso y muy pocos se atreven a escribir su nombre

FOTOGALERÍA
28.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
Su padre era admirador del Káiser, el gran capitán alemán Franz Anton Beckenbauer que levantó la Copa del Mundo de 1974, pero en el Registro Nacional de las Personas de Honduras, parece que no escribieron bien el apellido del alemán y en lugar de Beckenbauer, hoy sus documentos de identidad dicen: Vanqquenvaguer.

Cuando el equipo del Infop empezó a figurar en la Liga de Ascenso de Honduras, se veía volar de palo a palo a un portero famoso entre las canchas burocráticas (amateur) de Tegucigalpa. Le llaman el Manotas, en referencia a sus cualidades como arquero. Y luego de eso, también llamó la atención de los cronistas deportivos que tenían dificutad para pronuncuar su nombre.

'Titulares del Infop ante Yoro FC', decían en la radio... 'portero, Walter Vanqquenvaguer Flores'... ¡Vanqquenvaguer!

Foto: El Heraldo

Y fue cuando el portero del Infop saltó a la palestra mediática del fútbol nacional, por tener quizá el nombre más peculiar del fútbol hondureño, quizá junto a Boniek García, el volante del Houston Dynamo quien fue bautizado en honor al polaco Zbigniew Boniek, figura en el Mundial de España 1982.

Este sábado Infop se juega el pase a primera división cuando enfrente a las 8:00 PM en el Estadio El Birichiche al Villanueva FC, los dirigidos por Reinaldo Tilguath apenas serán los ascendidos si ganan, empatar e incluso si pierder por un gol. De esta forma, Vanqquenvaguer, quien trabaja en el Registro Nacional de las Personas (irónicamente) llegaría a ocupar la plaza que dejó Real Sociedad.

¿Conocés otros jugadores hondureños con nombres peculiares?

Tags: