El conjunto Vinotinto se impuso con goles de Salomón Rondón, al minuto 11, y Darwin Machís, al 14.
Sin hacer un gran despliegue, los locales dominaron cómodamente a un rival con escasa capacidad ofensiva, que apenas sí pisó el área contraria.
El equipo del técnico venezolano Rafael Dudamel se fue rápidamente en ventaja, tras una jugada de asocio en la que Machís sirvió el esférico para que Rondón definiera ante la salida del meta Adrian Foncette.
Rondón llegó así a 27 goles que lo consolidan como el máximo artillero en la historia del seleccionado venezolano.
LEA: Messi y Neymar podrían reencontrarse en amistoso Brasil-Argentina
Machís amplió la ventaja con un fuerte remate de larga distancia, luego de un pase de costado. El balón picó y se le fue entre las manos al portero.
Los trinitenses, dirigidos por Dennis Lawrence, inquietaron sobre la parte final del primer tiempo, con un remate y un tiro libre de Marcus Joseph y Levi García, respectivamente, que exigieron al cuidavallas Wuilker Fariñez.
Venezuela mantuvo la iniciativa durante la parte complementaria, pero los 'Soca Warriors' ajustaron su línea defensiva y complicaron el trabajo rival.
El encuentro se tornó de trámite, con algunos chispazos del habilidoso extremo del Santos de Brasil Yeferson Soteldo, que no llegaron a concretarse.
La Vinotinto sumó así una segunda victoria, tras golear 4-1 a Bolivia el pasado jueves en otro ensayo en Caracas.
Por su parte, Trinidad y Tobago, que el jueves último cayó ante Honduras 2-0 en la Liga de Naciones de la Concacaf, ajusta un año sin conocer el triunfo. Durante 2019 ha disputado seis amistosos que se saldan con un empate y cinco derrotas.
Los venezolanos, que buscarán clasificar por primera vez a un Mundial en las eliminatorias sudamericanas que arrancarán en marzo próximo, jugarán dos amistosos más este año: contra Paraguay, el 15 de noviembre en Bangladesh, y cuatro días después ante Japón, en Osaka.