LA CEIBA, HONDURAS.- El Victoria dio un verdadero golpe de autoridad al vencer 1-0 al Vida en el clásico ceibeño correspondiente a la jornada 17 del Torneo Apertura 2022.
Un solitario golazo de Allan Banegas fue suficiente para que la Jaiba se quedara con un triunfo que lo catapulta al quinto puesto, bajando a su clásico rival y acabando con una racha de siete años sin ganar el duelo directo con sus vecinos.
El partido tuvo ocasiones para ambos bandos, siendo el Vida el primero en avisar por medio de Antony García, quien se quedó con las ganas luego de que su remate se fuera a un lado de la portería.
Los Cocoteros empezaron mejor y al 15 tuvieron una clara ocasión por medio de Marvin “La Flecha” Bernárdez, pero Harold Fonseca se encargó de negar el festejo del Rojo.
Los dirigidos por Junior Izaguirre tuvieron la iniciativa en los primeros compases, pero les hizo falta contundencia y serenidad frente a la portería de Harold Fonseca.
El Victoria de Salomón Nazar mandó sus primeros avisos con peligrosas llegadas de Luis Hurtado y Marco Tulio Vega que se quedaron muy cerca de vencer la portería de Rafael Zúniga.
Pero la alegría para los Jaibos no tardó en llegar y al minuto 37 Allan Banegas se mandó un auténtico golazo al enviar un zapatazo afuera del área al fondo de la portería Cocotera y así decretar el 1-0.
Pocos minutos después, el Vida tuvo chance de responder por medio de Cristian Sacaza, quien no supo aprovechar un mal rechazo de la defensa del Victoria y envió su remate por encima de la portería.
Por su lado, la Jaiba estuvo a punto de ampliar el marcador por medio de Luis Hurtado, pero su remate se fue muy cerca de la portería de Zúniga tras atravesar un mar de piernas en el área.
Un apagón marcó el segundo tiempo
Para la etapa complementaria, el Victoria estuvo muy cerca una vez más de ponerse en ventaja de dos goles, pero Rafa Zúniga se encargó de negarles el festejo.
Tras varios minutos de un trámite bastante parejo, al 72 el partido tendría que ser suspendido provisionalmente tras un apagón en el Estadio Ceibeño.
Luego de dialogar con los capitanes y esperar que se restableciera el fluido eléctrico, el partido se reanudó a los 104 minutos.
Una vez la pelota volvió a rodar, Harold Fonseca se convirtió en la gran figura de un Victoria que sufrió en demasía los últimos instantes del partido.
Tras perdonar el segundo tanto, soportar los embates de un desesperado Vida y sufrir la expulsión de Israel Canales, el Victoria logró ponerle fin a una sequía de siete años sin poder imponerse en el clásico ceibeño.
Rompiendo una mala racha, el equipo que dirige Salomón Nazar se hizo con el quinto lugar y está muy cerca de meterse en la liguilla. Por su lado, el Vida sigue en caída libre desde la salida de Fernando Mira y marcha en el séptimo puesto del certamen.
LEA TAMBIÉN: ¿Qué equipo manda en la Concacaf? Revelan el nuevo ranking de clubes y así están ubicados los hondureños