Tegucigalpa, Honduras.- A través de una publicación en la red social X, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, denunció que la Unidad Especial de Delitos Electorales no cuenta con el personal suficiente para brindar seguridad en el Centro Logístico Electoral (CLE).
López detalló que el pasado 25 de marzo envió el memorando CP-CNE-687-2025 solicitando la presencia de la Unidad en dichas instalaciones, sin embargo, el mismo día recibió una comunicación oficial indicando que no había personal suficiente para atender la petición.
Asimismo, la funcionaria recordó que el 15 de marzo, junto a la consejera Ana Paola Hall, propuso la presencia de observadores por movimiento en el proceso electoral, propuesta que en ese momento no contó con el apoyo del consejero Marlon Ochoa.
No obstante, según López, Ochoa presentó la misma iniciativa 10 días después, lo que finalmente llevó a una decisión unánime dentro del pleno del CNE.
En su mensaje, López respondió a quienes critican la gestión del organismo electoral, asegurando que "lo único realmente bloqueado es la mente de quienes no soportan la verdad".
Además, advirtió que el CNE continuará trabajando con integridad y transparencia.
"Los vamos a desenmascarar, uno por uno, con hechos, con integridad y con la frente en alto", escribió López, dejando en claro que pese a los obstáculos, el proceso electoral seguirá su curso.
"¡Habrá declaratoria! ¡Habrá elecciones! ¡Y habrá democracia!", concluyó la presidenta del CNE en su publicación.