LA CEIBA, HONDURAS.- Sigue la incertidumbre en torno a los futbolistas Cristian Sacaza, Geovany “Virus” Martínez y Yuni Dolmo, quienes no juegan desde marzo del presente año cuando fueron bloqueados al descubrirse irregularidades en sus últimos traspasos que envuelve a los clubes Honduras Progreso, Vida y Marathón.
Los tres futbolistas salieron del Vida con tres meses no cobrados y cuando estaban cómodos jugando en Marathón y Victoria, cobrando un salario mensual, llegó una resolución del TAS que los obligaba a ser congelados. Dejaron de jugar, pero ningún equipo asume los salarios de los futbolistas.
Vida quiso meterse por ese lado para buscar una salvación del descenso en la mesa, solicitud que fue declarada sin lugar para la Comisión de Disciplina del fútbol hondureño. En el mismo documento explicaba que los traspasos de los futbolistas “se tienen como válidos y correctos”.
Luego de ese dictamen, Marathón volvió a recibir de brazos abiertos a Cristian Sacaza hace un par de semanas atrás, jugador que venía siendo titular con la Tota Medina en el torneo Clausura 2024 antes de ser congelados. Ahora sale el Vida y lo convocó a él y a los otros dos jugadores a la pretemporada.
“Por este medio la Junta Directiva del CDS Vida les convoca a pretemporada, favor presentarse el día miércoles 24 de julio del 2024 en la sede Vida, hora 3:00 pm”, reza parte del escrito.
Los ceibeños aducen que el TAS les ha dado la razón en el caso, por lo que los futbolistas han sido llamados a los entrenamientos. “LAUDO ARBITRAL TAS2023/A/9817 pronunciado por el Tribunal Mundial del Deporte TAS/TAD, en donde reconoce como legítimo su relación con contractual con el CDS Vida”.
El fin de semana Rolin Peña, vicepresidente del Marathón, había dicho que estaban a la espera la resolución que los jugadores habían interpuesto ante el TAS.
“Estamos esperando el pronunciamiento del arbitraje del tribunal hondureño donde se diga que ellos puedan jugar donde el club que les llene las expectativas económicas. Esperamos que de una vez por todas quede claro. Ya Sacaza está entrenando normalmente con el equipo desde la semana pasada, es lo más lógico y más justo”.