Deportes

Vida y Olancho se respetaron y terminan empatando en La Ceiba

Los cocoteros cedieron su segundo empate de local de forma seguida y no lograron sumar de tres, como venían haciéndolo antes de Potros y Marathón
08.10.2023

LA CEIBA, HONDURAS.- Vida y Olancho FC se respetaron en demasía y no se hicieron daño. A pesar que en el tramo final del compromiso se tornó bastante eléctrico, en el ecuador del mismo estuvo apagado y jugándose a nada.

Los cocoteros cedieron su segundo empate de local de forma seguida y no lograron sumar de tres, como venían haciéndolo antes de enfrentar a los olanchanos y Marathón, aunque la paridad los deja siempre en puestos de liguilla.

EL PARTIDO:

El juego en La Ceiba no estuvo del tanto entretenido en su primera etapa tanto así que esperamos 31 minutos para ver una acción seria de peligro y fue en botines de Dester Mónico, quien intentó un disparo colocado que se estrelló en el palo largo del pórtico de Matías Quinteros.

La Máquina gana 3-1 a los Lobos UPNFM

Al 29’ el Olancho FC lo volvió a intentar ahora con un fuerte remate de Reinieri Mayorquín que fue bien contenido por el gigantón meta argentino de los cocoteros, que vivían su momento de apremio con el temor de su defensa.

Vida aproximó y fue hasta el minuto 40’ cuando Gabriel Tellas arreció el marco de Harold Fonseca. Un centro desde el costado derecho llegó al corazón del área y ahí el argentino pescó el balón y la mandó al paral derecho de la cabaña olanchana y era una salvada pampera y la acción más clara de los rojos.

En el complemento el juego estuvo un poco más intenso, pero los equipos carecían de llegadas de peligro y se jugó más en el mediocampo, donde no se gestaban oportunidades ni para los ceibeños, ni para los olanchanos.

Al 67’ Olancho FC se quedó con 10 hombres por la falta de Fabricio Silva contra el escurridizo Cristian Manaiza, quien iba penetrando el área y el uruguayo se lo bajó, eso envalentonó al Vida, que lo intentaba y pasaba la aduana pampera, pero sin peligrosidad y todo seguía 0-0.

Jonathan Rubio, el hondureño campeón de África

En los últimos minutos cada equipo tuvo su oportunidad para matar, pero erraron, como en casi todo el cotejo. Christian Altamirano pisó feudo ajeno y colocó demasiado el balón, que se terminó marchando por la última línea.

Y al 90+4’ el argentino Brian Visser, de un gran desgaste físico en el desarrollo del juego, lo intentó de volea, pero no le dio buena dirección al esférico y la redonda pasó por sobre el travesaño de la portería olanchana, pero después ‘Cachita’ Gómez para cerrar el partido prendió fuego y sacó un zapatazo violento que dejó petrificado a Quinteros, salvada roja y el partido finalizaba 0-0.

FICHA TÉCNICA

(0) VIDA - Matías Quinteros; Jonathan Bornstein (Aarón Zúniga, 69’), Bryan Bernárdez, Hilder Colón, Danilo Palacios (Dayron Suazo, 87’); Gerson Chávez (Cléver Portillo, 46’), Marcelo Canales (Maikel García, 87’), Roger Sander, Braian Visser; Gabriel Tellas y Josué Villafranca (Cristian Manaiza, 64’).

DT: Héctor Vargas (ARG)

Goles: No hubo.

Tarjetas amarillas: No hubo.

Tarjetas rojas: No hubo.

(0) OLANCHO FC - Harold Fonseca; Omar Elvir, Allan Cárcamo, Fabricio Silva, Danilo Tobías; Reinieri Mayorquín, Héctor Castellanos, Déster Mónico (Christian Altamirano, 78’), Mario Martínez (José Soda, 78’); Rodrigo Faust (Ángel Tejeda, 78’) y Ángel Villatoro (Nelson Muñoz, 68’).

DT: Mauro di Giobbi (ARG)

Goles: No hubo.

Tarjetas amarillas: Fabricio Silva (2), Omar Elvir, Harold Fonseca.

Tarjetas rojas: Fabricio Silva, 67’.

**

Estadio: Ceibeño, La Ceiba

Árbitro: Kelvin Pineda