La Ceiba, Honduras
La falta de ganas de vivir de uno y el desgano del otro, cuajaron un clásico Ceibeño para el olvido con aburrido, paupérimo y muy descolorido 0-0. Vida desaprovechó la oportunidad de postularse a liguilla y Victoria cabó un metro más esa tumba llamado descenso. Y es que es casi un hecho que los Lecheros jugarán en la Liga de Ascenso la próxima temporada (está a 11 puntos de Real España faltando cuatro juegos). Es más, hoy mismo podría consumarse. Un triunfo de la Máquina ante Marathón hará oficial esta tarde la debacle de un Jaibo que ya días viene jugando con el cuerpo en Primera y con la mente en Segunda.
Y ayer fue la enésima demostración de eso. Paupérrimo clásico entre un Victoria que da lástima y un Vida que da coraje. Claro, porque lo del Lechero es casi entendible, pero lo del Rojo es inexplicable, porque podía enterrar de una vez por todas a su archirrival y quedar en solitario en el sexto lugar (último cupo a liguilla).
“No te digo lo que pienso porque voy a decir malas palabras; da pena lo que estamos viendo. El problema de Victoria no es nuestro problema. Es una burla para los que venimos al estadio”, se quejaba la dirigente roja, Carla Dip, al final de un primer asalto bastante aburrido.
Más cerca Victoria...
Más pensando en preparar nuevos valores para regresar a la Liga Nacional, Jorge el Tedy Lozano -el sucesor de Horacio Londoño- decidió darle minutos a varios jóvenes como el meta Darwin Reyes, el volante Gerson Díaz y el atacante óscar Suazo.
La resignación lechera y la parsimonia cocotera provocaron un partido de bostezos... El remate de Víctor Arzú al horizontal del portero rojo, Ricardo Canales (al 17), y la respuesta de Franco Güity al travesaño del debutante Darwin Reyes (al 32), apenas fueron dos falsas alarmas de buen partido.
El segundo asalto fue más de lo mismo... En el último tramo, el Jaibo quiso mostrar algo de orgullo, pero se encontró con Ricardo Canales.
Del 71 al 73, el meta se las rifó para evitar el gol jaibo: le quitó el gol de vida al joven Gerson Díaz (gran remate de chilena), desvió un remate de Franklin Flores y diluyó un intento de Ortiz. La silbatina final abrochó un deslucido clásico...
ALINEACIONES:
VIDA: Ricardo Canales, Miguel Valerio, Secundino Martínez, Leo Dominguez, Henry Bermúdez, Marcelo Espinal, Marcelo Canales, Brayan Moya, Maycol Montero, Cholby Martínez y Fraco Güity
VICTORIA: Darwin Reyes, Emerson Lalín, Tomás Fonseca, Porciano Ávila, Franklin Flores, Marlon Ramírez, Gerson Díaz, Rubén Licona, Júnior Lacayo, Oscar Suazo y Víctor Arzú