El árbitro Muñiz Fernández es el blanco de las críticas a nivel mundial por el penal pitado al Real Madrid fuera del tiempo de descuento tras una falta inventada por Pepe dentro del área. Cristiano Ronaldo lo marcó y le ganaron con polémica por 2-1 al Elche.
Los debates sobre si hubo o no infracción y si el central le ayudó al equipo llenaron los espacios de los programas, portales y diarios deportivos de España y del resto del planeta.
La polémica
Muñiz Fernández añadió tres minutos, sin embargo el penal lo pitó cuando habían pasado 4 minutos con 30 segundos, 1:30 minutos más al tiempo que había dado para compensar el tiempo perdido.
Esto provocó la ira de los jugadores del Elche que se fueron encima del árbitro, quien fue 'congelado' para pitar, según informaron este jueves los medios españoles.
'Menos mal que estaba Muñiz Fernández para 'regalarle' el partido al Madrid con un penalti (95') inexistente -fue Pepe quien agarró el brazo de Carlos Sánchez y le derribó claramente-', señaló Mundo Deportivo en su portal web.
A esto se unieron los diarios deportivos de Madrid. Marca aseveró que 'Muñiz pitó un penalti de Carlos Sánchez a Pepe que no lo pareció y CR no perdonó desde el punto de penalti. No falló y mantuvo al Madrid a dos del Barça y del Atleti con la colaboración del árbitro'.
Mientras el diario As puntualizó que 'Muñiz Fernández señaló penalti contra el equipo local. En la repetición televisada no se advierte más falta que una de Pepe sobre Carlos Sánchez, de modo que quedamos a la espera de las tomas del Voyager 1, porque la imaginación de Muñiz vuela alto'.