SAN SALVADOR, EL SALVADOR.-La Selección de El Salvador permanece en su mala racha luego de perder contra Trinidad y Tobago (2-3) en la segunda jornada de la Liga de naciones de la Concacaf. Esto es algo que ha puesto una mirada de furia sobre su director técnico, Hugo Pérez.
Cabe destacar que la segunda derrota del equipo salvadoreño sobre la jornada, pone en juego el futuro del equipo sobre la cuerda floja, algo que sin duda creó un ambiente tenso en la conferencia de prensa.
Pérez ha sido muy criticado por el público y la prensa a causa del desempeño de la selección.
Además, durante dicha conferencia, entre reacciones, comentó energizante y determinadamente que, “Nuestro Fútbol (el salvadoreño) está en la calle, no tenemos absolutamente nada”.
¿Qué más destacó el técnico?
Hugo Pérez deja en claro que no renunciará a su cargo ante la Fesfut (Federación Salvadoreña de Fútbol), pero aclaró que si la SIC (Comité de regulación de la Fesfut) indica que no lo quiere en su función, él no estará a la “fuerza”.
“No soy un cobarde, estoy aquí para ayudar, pero mañana o pasado mañana, mi jefe es la normalizadora, y si ellos dicen que me tengo que ir, no hay problema. Lo que te puedo decir es que ningún jugador que he tenido en mis últimos dos años te puede hablar mal de nosotros y que no trabajamos. Le hemos dado cosas que la selección no tenía jamás ni soñando, hemos tenido que salir a buscar”, agregó.
Asimismo, se dirigió directamente a un periodista luego de ser presionado para seguir opinando.
“Te felicito papá, te voy a decir una cosa, yo sé que no te caigo bien, y está bien no hay problema, pero si sos salvadoreño decí la verdad, tenés el poder para hacerlo, me vaya yo o me quede, pero no mientas, porque es pecado eso”, le expresó.
Cabe mencionar que el técnico Pérez fue mundialista con la Selección de Estados Unidos y con su experiencia remató la conferencia, aclarando que “hay que aceptarlo...no tenemos absolutamente nada”.