Deportes

Los videos de la tragedia dentro del Cuscatlán muestran la desesperación de los aficionados

En las imágenes se pueden escuchar los gritos de ayuda de algunas de la víctimas de la estampida en el estadio salvadoreño
21.05.2023

SAN SALVADOR, EL SALVADOR.-Varios videos de lo que ocurrió la noche del sábado dentro del estadio Cuscatlán de San Salvador comenzaron a circular en las redes sociales y se puede ver la desesperación que vivieron los salvadoreños que intentaban salir del coloso.

Uno de los primeros clips que se viralizó fue de las personas caminando sobre otros aficionados que están tirados en la entrada el estadio.

En las imágenes se pueden escuchar los gritos de ayuda de las personas que estaban tiradas en el suelo, mientras que algunos caminaban sobre ellos para poder salir de la multitud.

Desesperación, llanto y muerte deja estampida en el estadio Cuscatlán de El Salvador

En otro de los videos, que fue grabado desde afuera del Cuscatlán, se observa que los aficionados que fueron dejados afuera del estadio comenzaron a patear los portones que eran empujados por los que estaban adentro, quienes querían salir del lugar.

Algunos logran salir, pero a medida aumenta la presión desde adentro los portones comienzan a ceder.

Tras la trágica estampida, uno de los aficionados que se encontraba aún en gradería logró captar a las personas desmayadas que fueron llevadas a la gramilla del estadio para recibir los primeros auxilios.

Equipos del mundo se solidarizan con la tragedia en el estadio Cuscatlán

Finalmente, tras el lamentable hecho, se compartió un video donde se pueden observar los cuerpos de algunos de los fallecidos que quedaron tendidos en plena entrada del estadio.

En el clip, que no será compartido por este rotativo por respeto a las víctimas y a sus familiares, se puede ver al menos cuatro cadáveres que quedaron sin zapatos y pateados por las personas que tuvieron que caminar sobre ellos para poder salir del estadio.

“Nos tocó botar el portón para tomar aire”, cuenta sobreviviente

Esta tragedia suma, hasta la mañana de este domingo, un total de 12 fallecidos y más de 100 personas heridas, algunas de gravedad.

Al gobierno del presidente Nayib Bukele informó que ya iniciaron con la investigación para dar con el paradero de los causantes de esta tragedia.

“La PNC y la Fiscalía realizarán una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos en el Estadio Cuscatlán”, consignó Bukele en Twitter.

“Todos serán investigados: equipos, directivos, Estadio, boletería, liga, Federación, etc”, agregó.