TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Motagua venció 3-0 al Vida por la jornada 13 del Apertura 2023 de la Liga Nacional de Honduras. El elenco azul se impuso con bastante categoría y evidenció su poderío en ataque y eso es algo que César Vigevani, técnico del club, lo sabe.
El timonel argentino de los emplumados habló después del triunfo y exteriorizó sus opiniones de un partido, el cual, aduce, era muy importante para retomar la confianza previo al clásico contra Olimpia.
"Hubo una gran predisposición de todo el grupo para llevar a cabo la idea que teníamos hoy. El equipo manejó la pelota de principio a fin, creó muchísimas situaciones de gol y me voy bien en ese sentido", comenzó explicando sobre el juego.
No obstante, sí es sincero al decir que al crear muchas posibilidades, se quedaron cortos en el marcador. "Me quedó el sabor amargo de no anotar las situaciones de gol que tuvimos. Necesitábamos este partido, más ante un rival que llevaba mucho tiempo sin perder. Sirve mucho en lo anímico".
César Vigevani disfrutó el gane ayer, pero hoy ya comenzó a sentir los latidos que produce la previa de un clásico nacional contra un Olimpia que llega encumbrado en dos rachas: tiene largo tiempo sin perder ante Motagua y ostenta 23 partidos sin perder.
"Llegar al clásico así, sirve muchísimo en lo anímico, en la confianza, después los clásicos son partidos aparte, con otra adrenalina, otra intensidad, se viven de otra manera, hoy necesitábamos hacer un partido sólido y es un buen paso para aprovechar estos días previo al clásico", afirmó.
"Nosotros sí tenemos un plantel que tratamos sacarle el jugo lo más que podamos, se nos van tres jugadores (Sub 23: Enrique Facussé, Antony García, Luis Vega), se nos acorta más el plantel, pero tratamos de explotarlo al cien, pero regulamos un poco, no quisimos correr el riesgo con Marcelo Santos y sí los queríamos preservar y darle minutos a los otros, como Andy Hernández, es un volante que le puede dar muchísimo a futuro a la institución".
"Olimpia es un equipo que la ventaja que poseen es que tienen un gran entrenador y tienen un gran plantel, supieron conformar un buen grupo. La ventaja que nos saca, pienso, es el tiempo de trabajo, cuando le das continuidad a un proceso, una idea, los proyectos fluyen, ya los jugadores vienen jugando de memoria", dijo.
"Pero los clásicos son partidos aparte, más allá cómo venga uno en la tabla o resultados, cuando la pelota rueda es otra cosa. Nosotros vamos a ir a buscar hacer nuestro partido y trataremos de hacerle daño al Olimpia por donde creemos que se pueda hacer. Al Olimpia no se le puede perdonar, situaciones que tenés hay que convertir porque tiene mucha jerarquía y te lo hacen valer, pero tenemos nuestras armas y nuestras cosas y vamos a hacerlas valer", advirtió Vigevani.
Por último, el estratega de Motagua confirmó que Kevin Álvarez no está disponible y se une a las tres bajas que salen del equipo para sumarse a la Sub 23 que disputará los Juegos Panamericanos con la selección. "Kevin Álvarez tiene todavía tiempo, vamos evolucionando bien, él está acelerando su recuperación, pero ni cerca está de llegar ni ante Olimpia ni Saprissa. Para el tramo final lo vamos a poder tener, de la mejor manera como lo queramos tener".
"A mí me motiva todo, hace mucho no se le gana a Olimpia, esa es la mejor motivación que tenemos todos. Yo ese partido ya lo quiero jugar mañana, todo es motivacional y vamos a tratar después que todo eso se transmita al campo de juego para poderle ganar al Olimpia", cerró diciendo.