BARCELONA, ESPAÑA.- Vitor Roque tiene nuevo equipo en LaLiga. A falta del anuncio oficial, el delantero brasileño dejará Barcelona para firmar por el Real Betis en calidad de cedido, según adelantan este miércoles los reportes de la prensa española.
Pese a tener ofertas de Arabia Saudita y Portugal, el club azulgrana ha decidido respetar la voluntad de Vitor Roque, que quería continuar su carrera en el fútbol español y más concretamente en el Betis, que apuesta fuerte por él y este punto lo seducía mucho.
Los dos clubes están cerrando el acuerdo, pero en principio se habla de un simple préstamo hasta final de temporada con el compromiso de hablar el próximo verano para una segunda cesión, ya con una opción de compra del 50% de los derechos federativos del jugador.
Cabe recordar que una expedición del Betis, encabezada por el histórico Joaquín, estuvo ayer en Barcelona tratando de concretar el fichaje del joven delantero y se mostraron contentos tras lograrlo.
“Todo ha salido bien”, se limitó a decir Joaquín ante los medios sobre la llegada de ‘Tigrinho’ a la entidad verdiblanca cuando se alistaba para regresar a Sevilla.
El diario AS señala que el Betis se hará cargo prácticamente de la totalidad de la ficha de Vitor Roque, lo que era una condición indispensable para el Barcelona, que necesita liberar masa salarial para poder inscribir jugadores.
Ahora, el futbolista de 19 años intentará disponer con el Betis de las oportunidades que Xavi Hernández y Hansi Flick le negaron. La temporada pasada jugó 16 partidos (353 minutos), pero solo en dos fue titular. Marcó dos goles en LaLiga, pero no pudo debutar en la Champions League.
Hansi Flick tampoco acabó demasiado convencido de las cualidades del delantero y no ha puesto impedimento alguno a su marcha. De hecho, este verano ya le sacaron el dorsal ‘19′ para dárselo a Lamine Yamal.