BARCELONA, ESPAÑA.- Xavi Hernández y su Barcelona quedó fuera de la Champions League a manos del PSG, y el DT se fue expulsado y tras el partido, en declaraciones, explotó ante el trabajo arbitral de István Kovács.
El técnico de Barcelona se sentía impotente ante el marcador de 1-4 y se fue contra el silbante tras al expulsión de Ronald Araújo, que marcó la eliminatoria.
“Estamos contrariados, enrabietados. La expulsión de Araujo marca la eliminatoria. Estábamos bien, ordenados en ataque y en defensa. Para mí es demasiado pitar roja. Es una pena que el trabajo de toda una temporada se termine por una decisión arbitral. Hay expulsiones en el fútbol, pero el árbitro ha estado muy mal. Un desastre. No me gusta hablar de los árbitros, pero lo tenemos que decir. No nos podemos callar”, opinó sobre la actuación arbitral.
Xavi reconoce que dudó en sacar a Lamine Yamal del terreno de juego, pero tenía que recomponer y esa fue su decisión final.
“Hemos tenido el empate primero y ocasiones claras para empatar la eliminatoria después, pero con 10 futbolistas era muy difícil”, justificó.
Sobre su futuro deja claro que se va: “El Barça lo volverá a intentar. Yo no soy importante. Hemos hecho una Champions muy digna, notable. El año que viene volveremos, pero hay que controlar algunos detalles”.