GUANAJUATO, MÉXICO.- La Selección Sub 20 de Estados Unidos derrotó 2-1 a Panamá en las semifinales del Premundial, por lo que echaron a los canaleros del certamen con un auténtico golazo en los últimos minutos de Brooklyn Raines.
Sin embargo, el pase a la final solamente garantiza una medalla para campeón y subcampeón y es casi secundario porque los panameños consiguieron lo que llegaron a buscar: clasificar al Mundial.
Panamá eliminó a Canadá en los cuartos de final y con eso se agenció el boleto a la Copa del Mundo de Chile 2025, donde además estarán los gringos, México y Cuba, que dejó fuera a Honduras.
Estados Unidos comenzó ganando la contienda al 40’ con gol de David Vázquez para que los centroamericanos se llenaran de confianza al conseguir el empate mediante Rafael Mosquera desde la vía del penal al 72’.
Pero Brooklyn Raines lo tenía todo planeado y controlado ya que al 86’ recibió un despeje de la defensiva panameña y de larga distancia se sacó un remate potente que se incrustó en el ángulo de la meta del portero Mason. Imposible, golazo y clasificación a la final.
Respecto al hijo de Maynor, Keyrol Figueroa, se quedó nuevamente en la banca sin jugar y tal parece no cuenta para Michael Nsien ya que solamente ha jugado tres partidos en donde en dos lo hizo viniendo desde la banca. No ha anotado.